Mascarillas para piel seca

Las mascarillas para piel seca, son sumamente reconstituyentes, ya que con ayuda de ellas notarás una piel suave, hidratada y libre de cualquier tipo de líneas de expresión causadas muchas veces por este tipo de piel. La piel seca es aquella donde el manto que la recubre requiere de más hidratación y aceites naturales, al tener ese manto digamos… ácido, débil, una piel seca necesita de nutrientes, necesita añadir aceites a la superficie de su piel, añadir agua y para recrear ese manto ácido puedes realizar mascarillas para piel seca, pero antes de aplicar cualquiera de estas mascarillas te daremos algunos consejos, así que… toma nota!

mascarillas para piel seca

Tips para una limpieza de piel eficaz

  • Lava tu piel con jabones en gel especiales para piel seca y sensible, en la industria cosmética hay una lista infinita de limpiadoras faciales a base de aceites.
  • La exfoliación, muchas veces las personas que tienen piel seca tienden a pensar que no deben exfoliarse por temor a sentir ardor o que le hará algún daño a la piel con los gránulos, lamento decirte que debes exfoliar tu piel, ya que si no retiras las células muertas que están en la superficie de la piel los productos que utilices para tu cuidado facial no servirán de nada ya que tendrás como una especie de cascarón capaz de bloquear el paso de cualquier tratamiento.
  • Tonifica tu piel, los tónicos son esenciales en este tipo de piel, a medida que lo vayas usando se formarán finas capas de hidratación donde la piel se verá mucho más nutrida.

Mascarillas para piel seca y arrugada

Para la siguiente mascarilla necesitarás:

  • 1 zanahoria (limpia)
  • 1 clara de 1 huevo
  • Rayador

Antes de realizar esta mascarilla asegúrate que todos tus utensilios estén muy limpios, ahora si… manos a la obra! Lo primero que debes hacer es retirar la cáscara de la zanahoria, luego ralla la zanahoria y deposítala en un bowl de vidrio preferiblemente, déjala reposar mientras separas la clara de la yema, solo necesitarás la clara, bate hasta que haga un poco de espuma. Incorpora ambos ingredientes y mezcla con una cuchara de plástico o de madera, si notas que la mezcla se encuentra muy espesa agrégale un chorrito de agua, con eso será suficiente para que se torne más fluida. Lo siguiente que debes hacer es lavar tu cara y tus manos con tu jabón habitual, procede a aplicar la mascarilla en cara y cuello con tus dedos, deja reposar por 15 minutos aproximadamente, pasado el tiempo retira con abundante agua a temperatura ambiente… trata que la última agua sea fría, por último seca con una toalla suave con leves golpecitos nunca frotes. Puedes aplicar esta mascarilla para piel seca 1 vez por semana.

La zanahoria y sus beneficios

Los beneficios que aportan las mascarillas faciales que contengan zanahoria, son de infarto! Ya que es uno de los alimentos que ayuda a retardar el envejecimiento y a renovar la piel, ya que contiene antioxidantes y betacaroteno, la cual aporta la humedad necesaria que necesita la piel, además notarás que en poco tiempo las líneas de expresión se desvanecerán.

mascarillas para piel seca

El huevo y sus beneficios en la piel

El huevo es uno de los alimentos principales en cada familia, el cual contiene proteínas, hierro y zinc, este alimento al ser utilizado en mascarillas resulta muy favorable, este vuelve la piel más firme, repara los tejidos, mantiene la humedad en la piel y proporciona elasticidad dándote un aspecto más joven.

Mascarillas para piel seca y sensible

Nutritiva mascarilla a base de tomate y aceite de oliva, a continuación las medidas exactas de cada ingrediente:

  • ½ tomate pequeño
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Procesador de alimentos o licuadora

Lave muy bien la mitad del tomate pequeño, córtalo en trozos y lo agregas al procesador de alimentos, luego agrega las 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, licua por unos segundos, trata de no licuar tanto para que queden pequeños grumos del tomate y no quede tan líquida, al tener la mezcla aplica en tu cara y cuello con ayuda de una brocha, si no tienes brocha no te preocupes, puedes aplicar con tus dedos, solo lava tus manos con agua y jabón antes de hacerlo, deja actuar durante 20 minutos aproximadamente, pasado este tiempo retira con abundante agua a temperatura ambiente y la última agua trata de que se fría. Te recomendamos aplicar esta mascarilla una vez a la semana, pero si te sale un evento importante no dudas en realizarte esta mascarilla antes de maquillarte, notarás tu piel increíble y nutrida.

Beneficios del tomate para la piel

El tomate es rico en vitaminas A y C, en cuanto a minerales se encuentran el zinc, hierro, magnesio, fósforo, cobre, etc., mantiene la piel saludable, equilibrando los aceites naturales de la piel, es cicatrizante y aparte de ser utilizado en mascarillas para piel seca también es utilizado para tratar pieles con acné, espinillas y puntos negros sin resecar la piel.

mascarillas para piel seca

Beneficios del aceite de oliva extra virgen en tu piel

El aceite de oliva, era el secreto mejor guardado, ya que en el pasado este era el remedio que utilizaban las mujeres para cuidar de su piel, este se absorbe fácilmente y a su vez aporta humectación, brillo y suavidad, incluso grandes empresas de cosméticos lo incluyen en sus productos de bellezas alrededor de todo el mundo.

Recomendaciones: te recordamos utilizar los utensilios adecuados para realizar las mascarillas para piel seca, estos son: recipientes o bowls de vidrio o de plástico y utensilios para mezclar igualmente de plástico o de vidrio, no te sugerimos utensilios de metal ya que estos al estar en contacto con los ingredientes alteran sus propiedades.

Originally posted 2015-11-06 11:00:27. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...