Mascarillas para piel mixta

La piel mixta se caracteriza por tener diferentes tipos de la misma como normal, grasa, seca y sensible en algunos casos, incluso es una de las pieles más difíciles de tratar, ya que necesita de cuidados puntuales para una adecuada hidratación, hay formas de equilibrar este tipo de piel y es incluyendo en tu rutina de belleza mascarillas para piel mixta, ya que la piel mixta tiene la zona T grasa, secas las mejillas y el contorno de los ojos. Estas mascarillas para la piel mixta son rápidas, sencillas y económicas, puedes realizarlas en tu casa con ingredientes naturales que no alterarán el pH de tu piel. Anímate a prepararlas y verás lo bien que lucirá tu piel.

mascarilla para piel mixta

Tips:

Es indispensable lavar tu piel 2 veces al día, en la mañana y en la noche, elige limpiadores para tu tipo de piel, por ejemplo los limpiadores en gel son lo mejor, al lavar tu cara, esparce el gel en la zona T con movimientos circulares para eliminar la grasa y por las mejillas hazlo más suave sin frotar tanto, recuerda que esta es la zona más delicada y sensible de tu cara. Puedes exfoliar tu piel 1 vez a la semana, eligiendo un exfoliante suave ideal para pieles mixtas.
Para hidratar tú cara después de limpiarla, elige cremas hidratantes, libre de aceites y a su vez que contenga propiedades astringentes para controlar la grasa, empieza aplicando en las mejillas que es donde más la necesitas y luego termina esparciendo en la zona T.

Mascarillas para piel mixta deshidratada

  • 2 ½ cucharadas de agua filtrada
  • Yema de 1 huevo
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 125 ml de leche entera líquida
  • Recipiente de vidrio con tapa

En un bowl de vidrio agrega la cucharada de miel de abeja y el agua, mezcla y pasa esa mezcla a una olla pequeña para calentarlo un poco a fuego bajo sin hervir, también puedes calentarlo en el microondas si así lo prefieres, luego de esto en un bowl limpio agrega la mezcla de miel y agua, luego la leche líquida y bates con un tenedor hasta que se integren muy bien, por último agrega la yema del huevo y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea, lo siguiente que vas hacer es guardar la mezcla en un recipiente de vidrio con tapa en la nevera por 30 minutos, pasado este tiempo aplica en tu cara limpia, puede ser con una brocha, con un algodón o con la yema de tus dedos (recuerda lavar muy bien tus manos con agua y jabón antes de tocar tu cara), haciendo masajes suaves con movimientos circulares y ascendentes por toda la cara con excepción del contorno de los ojos, se deja actuar entre 15 y 20 minutos, luego retira con abundante agua tibia, trata que la última agua sea fría para cerrar los poros. Repite esta mascarilla para piel mixta 1 vez por semana.

mascarilla para piel mixta

Mascarillas para piel mixta sensible

  • ½ plátano
  • 1 huevo entero
  • 1 cucharadita de miel
  • ¼ de taza de leche entera

Vierte un poco de leche entera en una olla, ponla en una hornilla hasta que hierva, luego apaga la hornilla y espera que se enfríe la leche, verás que se forma una capa en la superficie, aparte en un bowl de vidrio o de plástico tritura el plátano con un tenedor, luego agrega el huevo entero y la cucharadita de miel, ya fría la leche agrega una cucharadita de esa capa que se formó  en la superficie, mezcla todo muy bien de manera que se incorporen todos los ingredientes, lista la mezcla puedes empezar a aplicar en tu cara ya sea con una brocha, algodón o con la yema de los dedos (recuerda lavar muy bien tus manos con agua y jabón), extiende la mascarilla por toda la cara menos en el contorno de los ojos, deja actuar durante 15 minutos, pasado este tiempo retira la mascarilla con abundante agua tibia, trata que la última agua sea fría para cerrar los poros, esta mezcla contiene propiedades calmantes gracias al plátano. Esta mascarilla la puedes aplicar 1 o 2 veces a la semana, todo dependerá de cómo sientas la piel.

mascarilla para piel mixta

Recomendaciones: al realizar cualquiera de estas mascarillas para piel mixta te recordamos utilizar recipientes de vidrio o de plástico y utensilios de madera o plástico, nunca utilices utensilios de metal, ya que estos alteran las propiedades de los ingredientes naturales.

Originally posted 2015-10-10 21:37:57. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...