Mascarillas para piel grasosa

Las pieles grasosas se caracterizan por la acumulación de sebo y además de resultar angustiante cuando la grasa aparece en zonas muy vistosas, estas pueden ser la llamada zona T y hasta todo tu rostro, provocando a su vez desanimo ya que no solo aparece en tu rostro sino también en el pelo y hasta la misma piel, provocando acné en varias ocasiones. ¿Cómo detengo el exceso de grasa? te daremos varias mascarillas para piel grasosa para que puedas detenerla y sentirte mucho mejor.

mascarillas-para-piel-grasosa

Tips

Siempre cuando te apliques una mascarilla debes limpiar tu cara o cuerpo, dependiendo el caso, con agua y jabón.

Mascarillas para piel grasosa acné

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de agua

En un recipiente de vidrio con ayuda de una cuchara de plástico o de madera, mezcla ambos ingredientes hasta que se forme una pasta, aplica en tu cara y cuello, deja actuar entre 15 y 20 minutos, luego retira con agua tibia. Esta mascarilla da una sensación de hormigueo o picazón, no te preocupes, es normal, solo si ves que tu piel se torna enrojecida retírala y no la apliques más, esto suele pasar en pieles sensibles.

Mascarillas para piel grasosa hombres

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido

Mezcla ambos ingredientes en un recipiente de vidrio con ayuda de una cuchara de plástico o de madera, hasta que obtengas una pasta, si ves que está muy espesa puedes agregar un poquito de agua, no limón, deja reposar en tu cara y cuello 10 minutos, máximo 15 minutos, luego retiras con agua tibia.

mascarillas-para-piel-grasosa1

Mascarillas para piel grasosa avena

  • 1 cucharada de avena
  • 1 ½ de miel

Mezcla en un recipiente de vidrio con ayuda de una cuchara plástica o de madera, la avena y la miel, mezcla muy bien hasta obtener una pasta, aplica en tu cara y cuello con ayuda de una brocha si no tienes no hay problema, aplica con tus dedos dando masajes circulares, esos movimientos harán que a la vez exfolies tu piel, deja reposar durante 20 minutos, luego retira con abundante agua tibia.

Mascarillas de arcilla para piel grasosa

  • 3 cucharadas de arcilla
  • ½ limón grande (si es pequeño, puedes utilizar 1)
  • 3 cucharadas de agua

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de vidrio con ayuda de una cuchara plástica o de madera, mezcla hasta conseguir una pasta, aplica en tu cara y cuello con ayuda de una brocha, si no tienes no importa, aplica con tus dedos, deja reposar hasta que seque por completo, ese tiempo es aproximadamente entre 10 a 15 minutos, luego retira con agua tibia.

Recomendaciones: Si dudas de algún ingrediente o crees que te vayan hacer reacción, te recomiendo que pruebes en una zona de tu cuerpo, esa podría ser detrás de las orejas, ya que esa zona es igual de sensible que la del rostro.
Estas mascarillas para piel grasosa debes aplicarlas 1 o 2 veces por semana, no más de eso porque puede resecar tu piel.

Recuerda siempre utilizar utensilios de plástico, madera o vidrio, ya que si utlizas de metal, este podría cambiar las propiedades a los ingredientes a utilizar en tus mascarillas.

Originally posted 2015-07-18 11:00:23. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...