Mascarillas para piel grasa

La piel grasa se identifica fácilmente ya que presenta brillo en la zona T o en toda la cara, puedes controlar el exceso de sebo con mascarillas para piel grasa con ingredientes naturales sin salir de casa. ¿Muchas veces notas tu piel con poros dilatados? Esto es debido a la piel grasa, este tipo de piel requiere de mucho más cuidado que las otras pieles y además es muy difícil conseguir los productos adecuados ya que muchas veces estas pieles se entrelazan con pieles sensibles, que cualquier producto podría alterar el enrojecimiento y el ardor que produce, por eso hemos traído para ti algunas mascarillas para piel grasa pensadas y analizadas con el fin de equilibrar el exceso de sebo. A continuación te daremos algunos tips de cómo cuidar tu piel.

mascarillas para piel grasa

¿Cómo cuidar una piel grasa?

  • Es importante lavar la cara con un jabón especial para neutralizar el exceso de grasa, así el maquillaje durará mucho más tiempo sin que se deslice.
  • Aplica un tónico astringente, normalmente son de color verde, estos ayudan a balancear el pH de tu piel y limpian a su vez.
  • Si pensabas que las pieles grasas no necesitan hidratación, pues estas equivocado, existen en el mercado hidratantes para piel grasa, solo que debes tomar en cuenta una cosa y es que las pieles normales a secas utilizan cremas hidratantes y las pieles mixtas a grasas utilizan geles hidratantes, su textura es mucho más líquida y se absorben casi que inmediatamente.
  • Cambia a menudo toallas y sábanas, las toallas absorben una gran cantidad de bacterias que llevas a tu cara a diario y en las sábanas dejas restos de grasa que en futuras ocasiones podrían pegarse a tu piel creando infecciones.

mascarillas para piel grasa

Mascarillas para piel grasa y marcas de acné

Esta mascarilla es ideal para personas de piel grasa y con marcas de acné, pero es importante que sepas que esta mascarilla no es para pieles sensibles, antes te recomendamos hacer la prueba, aplica un poco de la mezcla detrás de las orejas y observa cómo se torna tu piel, esta zona de la piel es igual de sensible que la del rostro. Toma nota de los siguientes ingredientes para realizar esta mascarilla para piel grasa:

  • ½ manzana roja o verde
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Licuadora o procesador de alimentos

Limpia la media manzana y córtala en pequeños trozos, agrégala a la licuadora junto con la cucharada de canela en polvo y la cucharada de miel de abeja, licua muy bien por unos minutos para que se integren todos los ingredientes, antes de aplicar la mascarilla para piel grasa lava tu cara con agua y jabón, cuando ya esté limpia aplica la mascarilla con tus dedos (antes lava tus manos con agua y jabón, así evitas llevar bacterias a tu cara) espárcela muy bien incluyendo el cuello, deja reposar en tu cara entre 10 a 15 minutos aproximadamente, pasado el tiempo retira la mascarilla con abundante agua templada, seca con un paño suave con leves toques, puedes agregar un gel hidratante y listo!. Te recomendamos aplicar esta mascarilla para piel grasa 1 vez por semana, notarás resultados en la tercera aplicación, ten paciencia.

mascarillas para piel grasa

Propiedades de la manzana

La manzana es una fruta excelente para equilibrar pieles grasas, gracias a su alto contenido de vitamina C y betacarotenos, ayuda a eliminar naturalmente las impurezas y células muertas suavemente.

La miel y sus beneficios

La miel es utilizada desde hace muchos años atrás para el cuidado de la piel y el cabello, es ideal para realizar mascarillas para piel grasa con acné, ya que ayuda a cicatrizar los granos y además es antibacterial.

¿Cómo actúa la canela en pieles grasas?

La canela mejora la apariencia de las pieles con acné, es antiinflamatoria, reduce el enrojecimiento y disminuye la apariencia de los poros abiertos.

Mascarillas caseras para piel grasa y acné

Esta mascarilla para piel grasa y acné te resultará muy beneficiosa ya que contiene ingredientes naturales con propiedades antioxidantes y antibacteriales, toma nota de los siguientes pasos para realizar esta rica mascarilla para piel grasa y acné:

  • 1 tomate maduro
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de avena en polvo
  • Licuadora o procesador de alimentos

Lava el tomate y córtalo en trozos, agrégalo a la licuadora junto con la cucharada de zumo de limón y la cucharada de avena en polvo, licua hasta que se integren todos los ingredientes, notarás una mezcla homogénea, antes de aplicar esta mascarilla para piel grasa lava tu cara con tu jabón habitual, seca y aplica la mascarilla con una brocha, sino tienes brocha no te preocupes, puedes aplicar con la yema de tus dedos, solo que antes debes lavar tus manos con agua y jabón, así evitas llevar cualquier tipo de bacterias a tu cara, esparce toda la mezcla en tu cara y cuello, deja actuar entre 10 a 15 minutos aproximadamente, pasado el tiempo retira la mascarilla para piel grasa con abundante agua, si puedes… trata que el agua sea fresca o fría, así ayudas a cerrar tus poros, seca tu cara con un paño suave con leves toques, aplica un gel hidratante y listo!. Aplica esta mascarilla para piel grasa de 1 a 2 veces por semana, notarás cambios en la tercera aplicación, ten paciencia.

mascarillas para piel grasa

Propiedades del tomate

El tomate tiene propiedades antioxidantes, capaz de equilibrar el pH de la piel, mejora la circulación de la sangre y es un perfecto aliado en los trucos de belleza caseros. Las mascarillas a base de tomate actúan muy bien en pieles grasas, reduciendo tanto el exceso de sebo como los puntos negros, combinando sus propiedades con las de otros ingredientes como en esta mascarilla para piel grasa.

El aliado para las pieles mixtas y grasas

El limón tiene una gran cantidad de vitaminas, es un buen antioxidante y funciona perfectamente como antibacterial, lo que lo convierte en un ingrediente clave para muchas mascarillas para piel grasa.

Beneficios de la avena en pieles grasas

Entre tantos beneficios que contiene la avena, uno de ellos es, excelente limpiador y purificador ideal para pieles con acné, hidrata a pesar de su textura, dejando la piel espectacular, con un brillo maravilloso, aclara la piel, rejuvenece y exfolia a su vez.

Recomendaciones: te recordamos utilizar bowls de vidrio o de plástico, igualmente utensilios para mezclar de plástico o de madera, al utilizar los utensilios de metal, estos podrían alterar las propiedades de los ingredientes que utilices para realizar las mascarillas para piel grasa.

Al realizar mascarillas para piel grasa es importante que deseches el restante de las mezclas, ya que si las guardas para aplicarlas otro día, estas perderían sus propiedades, ya que se descomponen fácilmente.

Originally posted 2015-11-29 13:00:46. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...