Mascarillas para pelo graso

La gran cantidad de grasa en tu pelo es debido a la alta producción de glándulas sebáceas y muchas veces no sabemos cómo hacer para disimular ese aspecto descuidado, a pesar de que es una evolución natural siempre buscamos otras opciones, si este es tu caso te daremos algunas mascarillas para pelo graso que harán equilibrar la cantidad de grasa y así podrás lucir un pelo limpio y con vida.

mascarillas-para-pelo-graso

Tips

Lava tu pelo interdiario, no lo laves todos los días porque esto lo puede debilitar, un punto muy importante también es lavar tu pelo preferiblemente en el día, ya que de noche es cuando se activa aún más la producción de sebo, utiliza shampoo translúcidos y evita que su textura sea espesa y enjuaga tu pelo con agua fría, tal vez no te agrade pero esto hará cerrar tus poros, si usas agua caliente esto estimulará la producción de grasa.

Mascarillas para pelo graso y puntas secas

  • 1 huevo
  • ½ taza de yogur

Mezcla en un recipiente con ayuda de un tenedor plástico o de madera, mezcla muy bien hasta conseguir una textura homogénea, aplica en tu pelo desde la raíz hasta las puntas con ayuda de una brocha para teñir si no tienes, no te preocupes, puedes aplicar con tus manos, lo siguiente que vas hacer es masajear con movimientos circulares todo tu cuero cabelludo, deja actuar 30 minutos envolviendo tu pelo en una toalla, por último retira con agua fría. Esta mascarilla la debes aplicar antes de lavar tu cabello y 1 vez por semana.

Mascarillas para pelo graso y puntas deshidratadas

  • Yema de 1 huevo
  • ½ aguacate
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Licuadora

Con ayuda de una cuchara de plástico o de madera saca la pulpa del ½ aguacate, lo agregas en la licuadora al igual que el resto de los ingredientes, licua hasta obtener una mezcla homogénea, ahora aplica en tu cabello solo de medio a puntas, deja actuar media hora y transcurrido el tiempo lava tu pelo como de costumbre.

Mascarillas-para-pelo-graso1

Mascarillas para pelo graso y sin vida

  • 1 huevo completo
  • 7 cucharadas de yogur
  • Licuadora

Mezcla ambos ingredientes en la licuadora hasta que veas que se unieron muy bien, luego aplica en tu cuero cabelludo hasta las puntas con ayuda de una brocha para teñir, si no tienes está bien, lo puedes aplicar con tus dedos, masajea suavemente con movimientos circulares, deja actuar aproximadamente 15 minutos, luego de esto lava tu pelo con tu shampoo habitual.

Mascarillas para equilibrar

  • 1 taza de leche líquida
  • 9 fresas
  • 1 cucharadita de miel
  • Licuadora

En una licuadora, mezcla muy bien las fresas, la miel y la leche, hasta conseguir una textura suave, aplica en tu cabello empezando desde la raíz hasta las puntas con ayuda de una brocha para teñir, si no tienes no es problema, puedes aplicártela con las manos, deja actuar 1 hora y por último lava tu cabello como comúnmente lo haces.

Recomendaciones: Trata de no secar tu pelo con el secador a temperatura alta, ya que esto activará las glándulas sebáceas haciendo que notes más grasa y otra recomendación muy importante, recuerda que los utensilios que utilices para preparar tus mascarillas siempre deben ser de plástico o de madera , ya que los de metal cambian las propiedades de los ingredientes a utilizar.

Originally posted 2015-07-17 11:00:19. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...