Regenera tu cutis con exclusivas mascarillas naturales




En cuanto a mascarillas para la cara y cuerpo lo mejor son las mascarillas naturales que brindan a nuestra piel los cuidados necesarios para destacar nuestra belleza, estas mascarillas naturales nos dan la oportunidad de que nuestra piel se regenere, ayudando a esas pieles que se agrietan y se ven mucho más secas, provocando pliegues o arrugas, y es en este momento cuando tu piel pide a gritos una hidratación profunda con mascarillas naturales que puedes realizar en tu casa sin gastar tanto dinero en productos que prometen infinidades de beneficios que a la larga vuelves a sentir la piel como inicialmente se encontraba.

Tipos de mascarillas naturales

Podemos encontrar varios tipos de mascarillas naturales, uno de los ingredientes más utilizados son los vegetales como el pepino, el limón, el tomate, el perejil, entre otros. En cuanto a las frutas están el cambur, la papaya, la manzana, etc. Los lácteos también son unos de los alimentos que más se utilizan ya que brindan humectación total y dan luminosidad a la piel, estos son el yogurt natural sin azúcar, la leche de vaca y la nata o crema de leche. No podemos olvidar los aceites naturales como el aceite de oliva, aceite de coco y aceite de almendras, estos aceites naturales junto con la arcilla natural funcionan muy bien para nuestra piel.

Algunos puntos que debes saber de las mascarillas naturales

mascarillas naturales

Normalmente para realizar mascarillas naturales se requiere entre 2 o 5 ingredientes aproximadamente. Algunas personas al ver que le queda un poco de esa mezcla de mascarilla natural, la guardan para aplicarla otro día, este es un error que no debes cometer ya que los ingredientes que utilizas para realizar dicha mezcla son con alimentos perecederos, la cual se daña fácilmente, así que lo mejor es desecharla luego de utilizarla. No hay límites al momento de aplicar cualquier tipo de mascarillas y es por esto que las mascarillas la podemos aplicar tanto mujeres como hombres, ambos necesitamos que nuestra piel luzca sana y libre de cualquier impureza.

Dependiendo de los ingredientes que utilices para realizar las mascarillas naturales es la función que te va a brindar dicha mascarilla, ya que hay unas que son para tratar el acné, las manchas de sol, otras se encargan de nutrir y otras de exfoliar, retirando suavemente cualquier impureza de tu piel.

¿Con que frecuencia podemos aplicar las mascarillas naturales?




Primero debes saber que necesita tu piel, como se ve y sobre todo como la sientes, ya que las mascarillas faciales aportan lo necesario según lo que tu piel pida, fíjate si tienes arrugas que estén empezando a notarse o quizás que estén pronunciadas, si tienes marcas de acné o marcas de sol, todo esto influye ya que debes elegir los ingredientes indicados.

Las mascarillas naturales debes aplicarlas una o dos veces a la semana, por un tiempo entre 20 y 30 minutos aproximadamente; pero hay algo que debes saber, cuando las mascarillas requieran de algún cítrico sea limón o naranja, con 20 minutos es más que suficiente.

¿Qué debo tomar en cuenta al momento de utilizar mascarillas naturales de frutas?

Todo va a depender de tu tipo de piel, ya que hay pieles grasas, mixtas, secas y normales, al conocer tu tipo de piel lo demás es fácil. Para las pieles con exceso de sebo, pieles grasas, se recomienda aplicar mascarillas naturales 2 veces a la semana, siempre con una limpieza y exfoliación previa, ya que estas pieles necesitan de una constante limpieza por la acumulación de grasa.

Para las pieles normales y mixtas, se recomienda aplicar mascarillas faciales 1 vez a la semana. En cambio para esas pieles secas y sensibles, es mejor aplicar mascarillas cada 10 días.

Tips para la correcta aplicación de las mascarillas naturales

Antes de aplicar cualquier tipo de mascarilla debes lavar tus manos y rostro con tu jabón habitual. Si eres de piel grasa, exfolia tu piel 2 veces por semana para retirar cualquier impureza, todo esto antes de aplicar las mascarillas naturales. Puedes aplicar las mascarillas con la yema de los dedos o con una brocha, si lo haces con la yema de los dedos asegúrate de tener las manos limpias, aplica las mascarillas con leves golpecitos, nunca frotes o deslices, ya que la piel es muy sensible.

Las mascarillas naturales necesitan de un tiempo estimado para que penetren muy bien en tu piel, entre 20 a 30 minutos, pasado el tiempo retira la mezcla con una esponja poco a poco, luego con abundante agua fría retiras el sobrante, a su vez te ayudará a cerrar los poros.




En este artículo te hemos recomendado algunas mascarillas naturales maravillosas, a continuación te mostraremos más opciones de como cuidar tu piel: