Mascarillas para los granos

La piel es el órgano más grande que poseemos y es por esto que debemos cuidarla, muchas veces nuestra rutina no es suficiente y tenemos que acudir tratamientos como mascarillas para los granos, ellas nos proporcionan una limpieza profunda, capaz de eliminar cualquier impureza, el cual es uno de los causantes de los molestos granos y espinillas. Las siguientes mascarillas para los granos prometen restaurar los tejidos de la piel y sanar a profundidad. Sigue leyendo.

mascarillas para los granos

Mascarillas para los granos y espinillas

Para realizar esta mascarilla necesitarás los siguientes ingredientes, toma nota!

  • 1 cucharada de avena en hojuelas
  • 1 cucharada de yogur natural sin azúcar
  • ½ zanahoria pequeña
  • Zumo de ½ limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen o aceite de almendras
  • Procesador de alimentos o licuadora

En un procesador de alimentos agrega la mitad de una zanahoria pequeña, 1 cucharada de avena en hojuelas, 1 cucharada de yogur natural sin azúcar, zumo de medio limón y 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, licua por unos segundos para que se incorporen muy bien todos los ingredientes. Antes de aplicar esta mascarilla debes retirar cualquier residuo de suciedad o de maquillaje de tu cara con un limpiador suave o el jabón que normalmente usas, ahora sí! aplica en tu cara con una brocha, si no tienes brocha no te preocupes, puedes aplicar con tus dedos, solo debes asegurarte de tener las manos bien limpias (recuerda que las manos están llenas de bacterias que puedes llevar a tu cara e infectar tu piel si no las lavas con agua y jabón), esta mascarilla puedes extenderla también en tu cuello, deja actuar por 20 minutos máximo, pasado este tiempo aclara con abundante agua tibia y la última que sea fría para sellar tus poros, seca tu cara con delicadeza con una toalla suave, nunca frotes con ella, seca con leves golpecitos. Puedes aplicar esta mascarilla 1 vez por semana de noche, notarás que los granos van disminuyendo poco a poco y evitará la aparición de nuevos granos.

mascarillas para los granos

Lo que debes saber de la zanahoria

La zanahoria contiene antioxidantes y betacaroteno, los cuales ayudan además de combatir los granos y espinillas, a reducir los signos de envejecimiento. A su vez equilibra la grasa en la piel, la cual es causante de nuevas apariciones de granos.

El yogur natural y sus beneficios en la piel

El yogur actúa en la piel como un limpiador, combinado con la zanahoria proporcionará excelentes resultados, le aportará brillo, exfolia discretamente sin resecar y además calma las pieles sensibles y enrojecidas.

Limón para tu piel

El limón es maravilloso, ya que tiene propiedades astringentes, ideales para combatir granos y espinillas, a su vez aclara las manchas producidas por las mismas, ayuda a eliminar las células muertas y el exceso de grasa que tienen los poros. El limón aunque lo utilices solo, debes combinarlo con un poco de agua, ya que es muy agresivo y podrá hacer daños en la piel si no se utiliza adecuadamente, como también, al incluirlo en cualquiera de las mascarillas para los granos es importante que sepas que solo debes aplicarla de noche, ya que al utilizarlas de día podría manchar tu cara cuando se expone al sol.

Mascarillas caseras para los granos

Las mascarillas para los granos te ayudarán a eliminarlos y evitar futuras apariciones, aquí algunos ingredientes en detalle:

  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • ¼ de zumo de un limón
  • 1 cucharadita de canela en polvo

En un bowl de vidrio agrega 1 cucharada de bicarbonato, 1 cucharada de miel de abeja, el zumo de ¼ de limón y 1 cucharadita de canela en polvo, mezcla todos los ingredientes con una cuchara de madera, sino tienes pues… una de plástico, mezcla hasta que obtengas una mezcla homogénea, verás que al principio es de un color oscuro, luego se pondrá de color claro. Limpia tu cara con agua y jabón antes de aplicar esta mascarilla, aplica en cara y cuello con un pincel o brocha, sino tienes alguno de los dos, no es problema, aplica con la yema de tus dedos (lava tus manos con agua y jabón antes de aplicar esta mascarilla, así te aseguras de arrancar cualquier suciedad y bacteria), deja reposar en tu cara por 20 minutos aproximadamente, pasado el tiempo retira con abundante agua tibia, trata que la última agua sea fría para cerrar los poros. Aplica esta mascarilla 1 vez a la semana solo de noche; recuerda que al incluir limón en la mascarilla podría manchar tu piel si la usas de día.

mascarillas para los granos

Beneficios del bicarbonato para la piel con granos

El bicarbonato es ideal para las mascarillas para los granos, ya que limpia a profundidad retirando cualquier impureza, exfolia suavemente la piel sin dejar residuos, además de ello es cicatrizante y tiene propiedades astringentes ayudando a tu piel a aclararla poco a poco.

¿Qué le aporta la miel a tu piel?

La miel es utilizada desde hace muchos años atrás para distintas situaciones, pero más que todo para rejuvenecer la piel, manteniéndola bella y radiante. Sirve para exfoliar, tratar quemaduras, desinflama y regenera la piel tras tratamientos agresivos que combaten los molestos granos.

Recomendaciones: las mascarillas para los granos que contengan limón, recuerda que solo debes aplicarlas de noche, nunca de día ya que pueden manchar tu piel.

Para preparar estas mascarillas para los granos debes utilizar utensilios de madera o de plástico, ya que los de metal alteran las propiedades de los ingredientes y ademas debes utilizar preferiblemente recipientes o bowls de vidrio o plástico, con el fin de evitar los de metal.

Originally posted 2015-11-09 09:00:43. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...