Mascarillas para limpiar la cara

Existen un sinfín de cuidados para limpiar y purificar la piel, las mascarillas para limpiar la cara a base de limón cierran los poros y mejoran la apariencia eliminando granos y espinillas, como también hay mascarillas para limpiar la cara de arcilla o bicarbonato que son menos agresivas, ellas tienen como función afinar los granos presentes en la piel, eliminan impurezas y desincrustan los poros sin necesidad de frotar, en este artículo te enseñaremos como preparar mascarillas caseras con ingredientes naturales que de seguro tienes en casa. Toma nota de algunos tips y mascarillas para limpiar la cara a continuación.

mascarillas para limpiar la cara

Tips para una mayor limpieza

  • Antes de aplicar mascarillas para limpiar la cara, debes igualmente lavar tu cara con jabón, sabemos que estas mascarillas son para limpiar la cara, pero si no seguimos algunos pasos antes, las mascarillas no podrán penetrar a profundidad.
  • El sauna facial es ideal para abrir los poros y purificarlos, pero muchas de nosotras no tenemos estos aparatos, no te preocupes! pon a calentar un poco de agua con un poco de manzanilla o algunas hojas de romero, en cuanto haya calentado, retira del fuego y acerca tu cara al vapor cubriendo tu cabeza con una toalla entre 6 a 8 minutos. Este paso te será muy útil, esto hará que tus poros se abran, permitiendo que las mascarillas para limpiar la cara penetren como es debido.

Mascarillas caseras para limpiar la cara

Esta mascarilla es especial para unificar el tono de la piel, darle luminosidad y purificarla, para que así tengas una piel con mejor aspecto y radiante.

  • 1 cucharada de harina de arroz
  • ¼ de leche entera líquida (fría)

En un bowl de vidrio agrega la cucharada de harina de arroz y el ¼ de leche entera líquida, preferentemente que este a una temperatura fría, mezcla ambos ingredientes con una cuchara plástica hasta que obtengas una textura cremosa – pastosa. Antes de aplicar esta mascarillas para limpiar la cara, límpiala con agua y jabón, esparce la mezcla en tu cara y cuello con ayuda de una brocha, sino tienes brocha no te preocupes, pues aplicar con tus dedos (lava tus manos con agua y jabón antes de tocar tu cara), deja actuar entre 15 a 20 minutos, pasado este tiempo, retira con abundante agua, seca con una toalla suave con leves golpecitos y aplica una crema hidratante. Puedes aplicar esta mascarilla para limpiar la cara 1 vez por semana ya sea de día o de noche.

mascarillas para limpiar la cara

La leche y sus beneficios en la piel

La leche es nutritiva y mejora la apariencia de la piel, incluso puede ser utilizada tanto con ingredientes naturales como sola. La leche además contiene ácido láctico ideal para exfoliar la piel sin irritarla.

Beneficios de la harina de arroz

La harina de arroz tiene propiedades exfoliantes que ayudan y facilitan la limpieza de la piel, dejándola libre de impurezas y mucho más suave. La harina de arroz se utiliza también para tratar líneas de expresión y manchas de sol o acné.

Mascarillas naturales para limpiar la cara

Esta mascarilla es ideal para purificar y limpiar a profundidad tu piel, toma nota de los siguientes ingredientes naturales para realizarla:

  • 1 cucharada de azúcar blanca o azúcar morena
  • 1 cucharada de yogur natural sin azúcar
  • 1 cucharada de miel de abeja

Mezcla en un bowl los siguientes ingredientes naturales con una cuchara plástica o de madera; agrega la cucharada de azúcar, la cucharada de yogur natural sin azúcar y la cucharada de miel de abeja, mezcla todos los ingredientes de manera que quede una textura homogénea, antes de aplicar esta mascarilla para limpiar la cara debes lavarla muy bien con agua y el jabón de tu preferencia, ahora sí! aplica esta mascarilla con una brocha preferiblemente, sino tienes brocha no es problema, aplica con la yema de tus dedos, solo que antes, debes lavar tus manos con agua y jabón para que no llenes tu cara de bacterias, luego de aplicada deja reposar en tu piel durante 15 minutos, cuando haya pasado el tiempo retira con abundante agua realizando movimientos circulares, seca con una toalla suave con leves toques sin frotar. Puedes aplicar esta mascarilla para limpiar la cara 2 veces a la semana de día o de noche.

mascarillas para limpiar la cara

Propiedades de la miel

La miel es utilizada desde hace siglos atrás, ayuda a regenerar la piel y a devolverle la luminosidad, esta contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células, además es rica en antioxidantes que protegen de los daños que causan los rayos del sol en la piel, disminuyendo manchas y paños.

El yogur y sus propiedades aplicadas en la piel

El yogur natural es antibacterial y refrescante a su vez, ya que calma el enrojecimiento en pieles sensibles, al ser utilizado en la piel, este le da un aspecto lozano, ganando una piel mucho ms joven.

La azúcar en la piel

La azúcar blanca o azúcar morena son las más utilizadas para exfoliar la piel, de una forma natural, retirando células muertas e impurezas, ya sea combinándolas con otros ingredientes naturales como sola, notarás la piel más joven con el uso frecuente en tu rutina de belleza.

Recomendaciones: luego de aplicar estas mascarillas para limpiar la cara, aplica una crema hidratante en tu piel, bebe mucha agua, el agua limpiara tu piel desde adentro, recuerda que eres lo que comes, evita comidas con mucha grasa, ya que esto se refleja en la piel poco a poco.

Te recordamos utilizar utensilios adecuados para la realización de mascarillas para limpiar la cara, ya que estos podrían influir en los ingredientes, elige bowls de vidrio o de plástico, igualmente utensilios plásticos o de madera, ya que los utensilios de metal alteran las propiedades de los ingredientes utilizados en las mascarillas.

Originally posted 2015-11-22 09:00:24. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...