Mascarillas para las manchas

Las mascarillas para las manchas son ideales para nuestra piel, ya que podemos regenerarlas con productos naturales que tenemos en nuestras casas, sencillas y rápidas de preparar. Antes de quitar las manchas en la piel debemos saber muy bien que es lo que las produce, muchas veces las causas pueden ser la mala alimentación, exposición al sol sin protección, ingesta de medicamentos, cremas o perfumes que afectan la piel, como también, las manchas en la piel son producidas por un exceso de melanina, el cual oscurece la piel dando un aspecto de vejez a la misma. Puedes realizar mascarillas para las manchas que te ayudarán a combatir este mal. Sigue leyendo y toma nota de algunos pasos que te daremos a continuación:

Nunca olvides…

No olvides aplicar protector solar diariamente, incluso los días que no vayas a salir de casa, recuerda que al igual que los rayos de sol pueden manchar tu piel también las luces de las lámparas, computadoras y televisores emiten rayos UV, tal vez estos no sean tan agresivos como lo son los rayos de sol, pero siempre debemos protegernos para mantener nuestra piel hermosa y sin manchas.

mascarillas para las manchas

Mascarillas para las manchas del acné

Te presentamos una mascarilla a base de cúrcuma o jengibre excelente combinación para disminuir manchas en la piel. Esta mascarilla reduce el vello facial, así que evita el área de las cejas si la vas aplicar en la cara, pero puedes aplicar debajo de los ojos para reducir las ojeras, sin dañar esa área de la piel que es tan delgada y sensible.

  • 2 cucharadas de cúrcuma – jengibre en polvo
  • 2 cucharadas yogur natural sin azúcar o leche entera
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • ½ cucharada de aceite de oliva

Agrega en un recipiente de vidrio las 2 cucharadas de cúrcuma, 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar, 1 cucharada de miel de abeja y ½ cucharada de aceite de oliva, mezcla muy bien todos los ingredientes con una cuchara de plástico o de madera, ahora aplica en tu cara o cuerpo con ayuda de una brocha, si no tienes brocha, despreocúpate, puedes aplicar con tus manos (asegúrate de tener cara y cuerpo limpios), deja actuar durante 20 minutos aproximadamente, pasado este tiempo retira la mascarilla con agua tibia haciendo movimientos circulares para exfoliar la piel gentilmente, luego seca con un paño suave sin frotar. Notarás que la piel puede quedar amarillenta, te recomendamos aplicar un tónico o astringente con un algodón para retirar cualquier residuo amarillo, es preferible aplicar esta mascarilla solo de noche ya que en la mañana siguiente verás que tu piel estará más suave y se habrá quitado ese tono amarillo.

mascarillas para las manchas

Piel normal a mixta

Si eres de piel normal a mixta, aplica esta mascarilla para las manchas 1 vez por semana.

Piel grasa o propensa al acné

Si eres de piel grasa o tienes tendencia acneica, aplica esta mascarilla 2 o 3 veces a la semana. Para esta mascarillas sustituye el aceite de oliva por una cucharadita de zumo de limón, el aceite de oliva hará que tu piel se torne más grasosa.

Beneficios de la cúrcuma o jengibre

La cúrcuma es un ingrediente natural, antibacteriano y antinflamatorio que ayuda a tratar y a prevenir el acné, es rica en antioxidantes y se ha utilizado en la india durante miles de años tanto como una especia como hierba medicinal que puede ayudar a prevenir el cáncer mediante la reducción del crecimiento de las células cancerosas. La cúrcuma unifica el tono de la piel y reduce la hiperpigmentación causadas por las manchas de la edad, manchas solares y cicatrices de acné.

Mascarillas para las manchas de la cara

Esta mascarilla casera es excelente para emparejar el tono de la piel, muchas veces salimos a la playa y nos exponemos al inclemente sol sin protector solar, lo que causa que tengamos tonos disparejos en la piel como el cuello más blanco, la clara más oscura y muchas veces no nos gusta. Esta mascarilla es muy sencilla, con ingredientes que tenemos en nuestras casas, además es para todo tipo de piel.

  • ½ taza de lechosa en trozos
  • 2 cucharadas de avena en hojuelas
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • ¼ de taza de leche entera líquida
  • Licuadora o procesador de alimentos

Retira la piel de la lechosa, corta en trozos y agrega a la licuadora, luego agrega el resto de los ingredientes, que son las 2 cucharadas de avena en hojuelas, la cucharada de miel de abeja y el ¼ de taza de leche entera líquida, licua todo muy bien hasta que se integren, te quedará una pastica, antes de aplicar esta mascarilla en tu piel debes limpiarla con agua y jabón habitual, ahora sí! aplica en tu cara, cuello o cuerpo con tus manos (recuerda lavar tus manos antes de tocar tu cara, si es el caso), deja actuar durante 15 minutos aproximadamente, pasado este tiempo retira con abundante agua tibia, seca con una toalla suave con leves toques y aplica por último una crema hidratante. Puedes aplicar esta mascarilla de 2 a 3 veces por semana.

mascarillas para las manchas

La lechosa y sus propiedades

La lechosa es muy utilizada en productos de belleza como en cremas corporales especiales para aclarar el tono de la piel y es por tener nutrientes antioxidantes, vitaminas B y C. La lechosa contiene una enzima llamada papaína, la cual ayuda a aclarar la piel, renovarla y desvanecer manchas y pecas.

Recomendaciones: al realizar mascarillas para las manchas utiliza bowls de vidrio o plástico, al igual que los utensilios, de madera o de plástico, ya que los utensilios de metal alteran las propiedades de los ingredientes.

Originally posted 2015-11-19 14:00:47. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...