Mascarillas para las espinillas

Elimina granos, espinillas y puntos negros con estas maravillosas mascarillas para las espinillas, ellas te ayudarán a eliminarlos poco a poco sin someterte a tratamientos largos y estresantes. Las espinillas son un dolor de cabeza para quien lo padece, este puede aparecer en niños, adolescentes y adultos, el cual nos afecta estéticamente y nos hace sentir incómodos, uno de los motivos por los que podemos tener espinillas puede ser por un desorden hormonal, uso de maquillaje y no retirarlo por las noches, no limpiar nuestra cara y cuerpo como es debido de manera que podamos eliminar cualquier residuo de suciedad o exceso de grasa en la piel. Por suerte hoy en día existen cualquier cantidad de tratamientos pensados y analizados como lo son las mascarillas para las espinillas, aunque no lo creas, los ingredientes naturales con los que se realizan dichas mascarillas son sumamente beneficiosos para la piel. En esta oportunidad te mostraremos como realizar mascarillas para las espinillas fáciles, prácticas y muy económicas, pero antes te diremos como realizar una limpieza adecuada de la piel.

mascarillas para las espinillas

¿Cómo limpiar tu cara?

  • Lava tu cara 2 veces al día con un jabón especial para tu tipo de piel o un jabón neutro, seca la piel con un paño suave con leves toques, nunca frotando (usa una toalla solo para la cara y trata de cambiarla o lavarla todos los días ya que las toallas absorben una gran cantidad de bacterias que pueden infectar tu piel).
  • Exfolia tu piel 1 vez por semana si eres de piel normal a seca y 2 veces a la semana si eres de piel mixta a grasa, la exfoliación es excelente para la piel ya que con ayuda de ella eliminarás células muertas, incluso restos de maquillaje.
  • Realiza un sauna facial, esto ayudará a tu piel a extraer la suciedad que se encuentra depositada en el interior de tus poros, haciendo más fácil la limpieza. Pon un poco de agua caliente en un recipiente, acércate al vapor cubriendo tu cabeza con un paño entre 6 a 8 minutos, no más de ello porque podrías irritar tu piel. Puedes realizar esta vaporización 2 veces a la semana antes de aplicar las mascarillas para las espinillas.

mascarillas para las espinillas

Mascarillas caseras para las espinillas

Para realizar esta mascarilla para las espinillas necesitarás los siguientes ingredientes, toma nota:

  • 1 cucharada de azúcar blanca o morena
  • Zumo de un limón mediano

En un bowl de vidrio agrega la cucharada de azúcar, sea blanca o morena y el zumo de 1 limón mediano, mezcla ambos ingredientes con una cuchara plástica hasta que se integren bien, luego lava tu cara con tu jabón habitual o con un jabón neutro, ahora sí! aplica la mascarilla para las espinillas con la yema de tus dedos (recuerda lavar tus manos con agua y jabón antes de tocar tu cara) realizando movimientos circulares en toda tu cara por unos segundos, deja actuar por 20 minutos, pasado este tiempo retira con abundante agua y trata que la última agua sea fría. Puedes aplicar esta mascarilla para las espinillas de 1 a 2 veces por semana, si eres de piel grasa realiza esta mascarilla 2 veces a la semana.

Nota: Esta mascarilla para las espinillas debe aplicarse solo de noche, nunca de día debido al limón, ya que al exponerse al sol puede irritar y producir manchas. Al día siguiente de haber aplicado esta mascarilla, aplica en tu cara una crema hidratante y protector solar

Beneficios del limón en la cara

El limón ayuda a aclarar la cara, atenúa las manchas, es astringente, ayuda a combatir el acné, espinillas y puntos negros, además es antibacterial y ayuda a su vez a cerrar los poros, ideal para pieles grasas.

mascarillas para las espinillas

Azúcar para combatir espinillas

El azúcar blanca o morena actúa como un exfoliante natural al ser utilizado en cara y cuerpo, eliminando células muertas dejándola más limpia y purificada.

Mascarillas para las espinillas y manchas

Esta mascarilla para las espinillas te ayudará a disminuirlos progresivamente, como también a tener una cara con un tono más uniforme eliminando las manchas de acné y sol, a continuación te mostraremos los siguientes pasos a seguir:

  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • ½ zumo de un limón mediano
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

En un recipiente de vidrio agrega la cucharada de vinagre de manzana, la cucharada de miel de abeja, la cucharadita de bicarbonato de sodio y el zumo de medio limón mediano, revuelve los ingredientes con una cucharita plástica hasta que se forme una pastica, antes de aplicar en tu cara, lávala con agua y jabón, al igual que tus manos para que no te lleves bacterias a la cara que puedan infectarla, ahora bien… aplica esta mascarilla para las espinillas realizando movimientos circulares durante unos segundos, sentirás una micro exfoliación gracias al bicarbonato de sodio, deja reposar en tu cara unos 15 minutos aproximadamente, por último retira la mezcla con abundante agua fría para cerrar los poros, seca con un paño suave con leves toques, aplica una crema hidratante, en el caso de las pieles grasas aplica un gel hidratante para regular la grasa. Puedes aplicar esta mascarilla para las espinillas de 1 a 2 veces por semana.

mascarillas para las espinillas

Nota: Nunca apliques esta mascarilla en el día, solo aplícala de noche, ya que al ser utilizada de día, esta puede manchar tu piel debido al limón.

¿Porque vinagre de manzana?

El vinagre de manzana es muy utilizado tanto para la piel como para curar enfermedades, debido a sus propiedades antimicrobianas, las cuales desinfectan las partes afectadas como es el caso de las espinillas, granos y puntos negros, además de ello ayuda a regular el exceso de grasa y controla el pH de la piel.

La miel y sus beneficios

La miel contiene propiedades antibacteriales, ayuda a secar y cicatrizar rápidamente los granos y espinillas, incluso debido a su alto contenido de acidez, esta elimina las impurezas de la piel de una forma suave.

El ingrediente más eficaz contra el acné

El bicarbonato de sodio es utilizado desde hace muchos años atrás en la cocina, pero muchos no saben que este ingrediente es ideal para combatir el acné, limpia y mejora el aspecto de la piel, es uno de los mejores exfoliantes que existen, si es utilizado con un poco de agua es ideal para eliminar células muertas y si le agregas un poco de miel es excelente para exfoliar tus manos.

Recomendaciones: las mascarillas para las espinillas son excelentes, pero cuando se trata de pieles sensibles con espinillas se debe tener mucho cuidado, si sientes picor o ardor, retira de inmediato la mezcla que hayas aplicado y aplica una crema hidratante.

Te recordamos realizar estas mascarillas para las espinillas en recipientes de vidrio o de plástico, igualmente utensilios de plástico o de madera, ya que los de metal alteran las propiedades de los ingredientes que podrían cambiar la función de estas mascarillas para las espinillas.

Originally posted 2015-11-27 09:00:06. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...