Mascarillas para la piel

Todas nosotras estamos pendientes de que nuestra piel luzca radiante, bella, tersa y sobre todo tonificada, buscamos ser el punto central de las miradas y para eso hay una cantidad enorme de productos en el mercado que harán que nuestra piel se vea como deseamos, pero como muchas veces no tenemos tiempo, dinero o simplemente no podemos acudir con un verdadero especialista que nos haga algún tipo de tratamiento novedoso, hemos traído unas mascarillas para la piel con ingredientes naturales, garantizamos que ellas van a devolverle a tu piel la humectación, el brillo y sobre todo verás que la apariencia de tu piel cambiará poco a poco con mucha constancia y dedicación.

mascarillas-para-la-piel

Tips:

Limpia tu cara con agua y jabón antes de aplicar cualquier tipo de mascarillas, tener una rutina diaria de limpieza retrasara los signos de envejecimiento prematuro, para que puedas retirar cualquier tipo de suciedad, maquillaje o grasa, algo que siempre recomiendo es purificar tu piel con un sauna facial, si no tienes no es problema, puedes poner a calentar un poco de agua en una olla hasta que este bien caliente, retirala del fuego y acercate a la olla cubriendo tu cabeza con un paño, para que el vapor se concentre en tu rostro de 6 a 8 minutos, no mas de eso.

Toma mucha agua, el agua es vida! verás que tomando 8 vasos de agua al día, tu piel cambiará considerablemente, ya que el agua limpia y purifica todo tu organismo.

Debes tomar en cuenta que los tipos de mascarillas y el uso frecuente de su aplicación varían según el tipo de cutis y sobre todo la edad que tengas.

Utiliza protector solar diariamente, los rayos del sol pueden manchar tu piel, úsalo no solo para salir, también para estar en tu casa, la luz artificial como la de lámparas, computadoras, etc., emiten rayos UV lo que producen manchas en la piel a corto plazo.

mascarillas-para-la-piel3

Mascarillas para la piel mixta

  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 3 cucharadas de yogur natural sin azúcar
  • ½ pepino
  • Licuadora

Licua la mitad del pepino con concha, si no te agrada la concha puedes retirarla y licuar, coloca el licuado de pepino en un recipiente de vidrio y agrega con ayuda de una cuchara de plástico o de madera la azúcar y el yogur, mezcla muy bien todos los ingredientes, deja enfriar en la nevera por 15 minutos, luego aplica en tu piel con una brochita, si no tienes no hay problema, puedes aplicarlo con tus dedos, deja actuar por unos 20 minutitos, pasado el tiempo retira con agua tibia.

Mascarillas para la piel seca

  • ½ aguacate
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

En un recipiente de vidrio coloca la pulpa del aguacate, tritúrala con ayuda de un tenedor plástico, luego agrega el aceite de oliva y mezcla muy bien, obtendrás una mezcla cremosa, aplica en tu rostro y cuello, deja actuar durante 30 minutos, por último retira con agua tibia.

Mascarillas para la piel suave

  • 5 cucharaditas de avena
  • 5 cucharaditas de yogur natural sin azúcar

Mezcla en un recipiente de vidrio ambos ingredientes con ayuda de una cuchara plástica o de madera, revuelve muy bien, seguido de esto deja reposar 5 minutos para que puedas aplicarte la mascarilla en tu rostro y cuello, deja actuar en tu piel 20 minutos, retira con abundante agua tibia.

Mascarillas para la piel manchada

  • 2 cucharadas de arroz en polvo
  • 2 cucharadas de leche líquida

Mezcla ambos ingredientes en un recipiente de vidrio con ayuda de una cuchara plástica o de madera, luego de mezclado, obtendrás una especie de pasta que luego aplicaras en tu rostro y cuello, dejándola actuar durante 20 minutos aproximadamente, retira con abundante agua tibia.

Nota: actualmente puedes conseguir polvo de arroz en el mercado, si no lo consigues puedes poner el arroz en un procesador de alimentos y licua por unos segundos, por último pásalo por el colador y obtendrás el polvo de arroz.

Mascarillas para la piel grasa

  • 4 cucharadas de azúcar (blanca o morena)
  • ½ limón
  • 1 tomate
  • Licuadora

Retira la piel del tomate, seguido de esto agrega en la licuadora todos los ingredientes incluyendo el tomate sin piel, mezcla muy bien hasta obtener una textura suave, aplica en tu rostro y cuello con ayuda de una brocha o con tus dedos, deja actuar durante 20 minutos, por último retira con agua tibia.

Mascarillas para la piel del cuerpo

  • 6 cucharadas de miel
  • 7 cucharadas de té de manzanilla (puede ser té verde)
  • 6 cucharadas de avena en polvo

En un recipiente de vidrio agrega la miel, el té de manzanilla y la avena, con una cuchara plástica mezcla muy bien todos los ingredientes, una vez mezclados, aplica en tu cuerpo haciendo movimientos circulares con tus manos, deja actuar en tu piel por 15 minutos aproximadamente, luego retira la mascarilla con abundante agua tibia. Si deseas exfoliar tu piel puedes agregarle 5 cucharadas de azúcar, puede ser blanca o morena, como también puedes sustituir la azúcar por la sal.

mascarillas-para-la-piel2

Recomendaciones: cualquier tipo de mascarillas para la piel, debes usar su preparación el mismo día, ya que si te queda una cantidad considerable de esa mezcla, debes desecharla, muchas veces estas mascarillas naturales las realizamos con alimentos perecederos, lo cual debemos tener precaución y no aplicarlas después de varios días de preparada. Las mascarillas para la piel debes retirarlas primero con agua tibia y la última agua que te apliques debe ser fría, para que tus poros puedan cerrar y tu piel se vea tersa.
Te recordamos utilizar utensilios de plástico o de madera, debido a que si usas utensilios de metal, estos podrían cambiarle las propiedades a tus mascarillas para la piel, en cuanto a los recipientes trata de que sean de vidrio, si no tienes puedes utilizar unos de plástico.

Originally posted 2015-08-07 09:07:34. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...