Mascarillas para la cara caseras

La mejor forma de cuidar tu piel… mantenerla siempre joven, bella y radiante es realizando mascarillas para la cara caseras, con solo conocer tu tipo de piel… si es seca, normal, mixta o grasa es suficiente, pero también conocer en detalle las características de cada uno de los ingredientes para realizar estas mascarillas para la cara caseras, ya que cada una de ellas ofrecen una función distinta. Para que estas mascarillas funcionen de una manera efectiva debes realizarlas al pie de la letra… te aseguro que el resultado será maravilloso, a continuacion te nombraremos algunos factores que afectan nuestra piel. Toma nota y sigue leyendo.

mascarillas para la cara caseras

Factores de afectan tu piel

  • Exposición constante bajo el sol sin protección, como lo son los lentes de sol, protectores solares, sombrillas, sombreros, pañoletas, etc.
  • Fumar y consumir alcohol elimina el brillo natural de la piel haciendo que envejezca mucho más rápido.
  • No llevar una dieta balanceada deteriora la piel, has un cambio en tu vida y olvídate de esa comida chatarra por un tiempo, así notarás el cambio en tu piel.
  • El maquillaje es el arma secreta para tapar nuestras imperfecciones, pero es uno de los factores que afectan nuestra piel, no te recomendamos dejar de utilizarlo pero si queremos aconsejarte que nunca, pero nunca vayas a la cama con él, ya que al dormir con el maquillaje, este acelera el envejecimiento y tapa los poros.

¿Qué debo hacer antes de aplicar las mascarillas para la cara caseras?

  • Lava tu cara con agua y un jabón especial para tu tipo de piel.
  • Aplica en tu cara un exfoliante para retirar células muertas e impurezas.
  • Realiza un sauna facial en casa, esto ayudará abrir los poros de manera natural y preparará tu piel para que la mascarilla para la cara caseras penetre de forma efectiva.

Mascarillas para la cara caseras para las espinillas

Esta mascarilla para la cara caseras es ideal para tratar espinillas y eliminar el exceso de sebo, lo cual es perfecta para pieles mixtas a grasas, toma nota de la siguiente mascarilla:

  • 3 cucharadas de canela en polvo
  • 1 cucharada de zumo de limón

En un recipiente de vidrio agrega las 3 cucharadas de canela en polvo y 1 cucharada de zumo de limón con una cuchara plástica o de madera, mezcla muy bien hasta que se integren ambos ingredientes, ahora bien! (recuerda lavar tu cara) Aplica en tu cara con ayuda de una brocha o con tus dedos (si piensas aplicar esta mascarilla con tus dedos, lava tus manos con agua y jabón para que no lleves ningún tipo de bacterias a tu cara), esparce bien la mezcla y deja reposar durante 20 minutos aproximadamente, cuando haya pasado el tiempo retira con abundante agua fría para cerrar los poros, seca con un paño suave con leves golpecitos sin frotar, finaliza aplicando un poco de aceite de coco, aunque no lo creas este aceite es ideal para equilibrar las pieles mixtas a grasas. Te recomendamos aplicar esta mascarillas para la cara caseras 2 veces a la semana por 1 mes.

mascarillas para la cara caseras

Nota importante: esta mascarilla para la cara caseras solo debes aplicarla de noche, ya que contiene limón, el limón es maravilloso pero al ser utilizado de día mancha la piel, debes enjuagar bien esta mascarilla y aplicar un protector solar al día siguiente.

¿Cómo actúa la canela en pieles con espinillas?

La canela es muy beneficiosa ya que es una especia que contiene manganeso, fibra, hierro y calcio, además es muy utilizada por los grandes chefs. La canela contiene una gran cantidad de propiedades que ayuda a curar problemas en la piel, la salud y el cabello, en cuanto a la piel se centra en deshacerse de las espinillas, barros y puntos negros tanto en la cara como en el cuerpo, secándolas y cicatrizándolas poco a poco.

El limón y sus beneficios

El limón es excelente para aclarar la piel, eliminar manchas de la edad o producidas por el sol, elimina el exceso de sebo en la cara y ayuda a cerrar los poros progresivamente. Además contiene vitamina C, el cual restaura los tejidos, ayuda a cicatrizar y protege la piel del daño que causan los radicales libres.

Mascarillas para la cara caseras para hidratar

Esta mascarilla para la cara caseras promete hidratar y retener la humedad para esas pieles secas, sin brillo y con ardor, los ingredientes a utilizar en esta mascarilla son muy sencillos de conseguir y sumamente hidratantes, toma nota de los siguientes pasos:

  • 1 banana o plátano
  • 1 cucharada de yogur natural sin azúcar
  • 1 cucharada de miel de abejas
  • Licuadora o procesador de alimentos

Retira la concha de la banana, corta en pequeños trozos ya que los vas agregar a la licuadora, agrega junto con los trozos de banana la cucharada de yogur natural sin azúcar y la cucharada de miel de abejas, licua hasta que obtengas una mezcla homogénea, antes de aplicar esta mascarilla para la cara caseras recuerda tener limpia tu cara, ahora sí! aplica en tu cara y cuello con una brocha, si no tienes brocha aplica con la yema de tus dedos cuidadosamente, deja reposar en tu piel durante 20 minutos, pasado el tiempo retira la mascarilla con mucha agua fría, esto ayudará a que tus poros se cierren, seca con una toalla suave con leves toques sin frotar, termina aplicando una crema hidratante en cara y cuello. Aplica esta mascarilla para la cara caseras 1 vez a la semana.

mascarillas para la cara caseras

Beneficios de la banana

La banana es una maravillosa fruta que contiene 75% de agua, el cual ayuda a mantener la piel hidratada, como también, es una fruta muy rica y súper nutritiva cuando se aplica en la piel y el cabello, esta fruta actúa como un hidratante natural para la piel, gracias al alto nivel de vitamina A, C y B6 que contiene, esta repara la piel deteriorada, seca y sin brillo, el cual juegan un rol muy importante para mantener la elasticidad de la piel.

El yogur natural y sus beneficios en la piel

Todos sabemos que el envejecimiento de la piel es inevitable pero hay formas de frenarlo y es realizando mascarillas para la cara caseras incluyendo en ellas yogur natural, el cual contiene ácido láctico que ayuda a eliminar las células muertas, impurezas y sobre todo a hidratar esas pieles secas y opacas, esto permite que luzcas una piel bella y reluciente.

Recomendaciones: para realizar mascarillas para la cara caseras necesitarás recipientes de vidrio o de plástico, igualmente utensilios de madera o de plástico, ¿por qué? Porque si utilizas utensilios o recipientes, por ejemplo, de metal, estos alterarían las propiedades de los ingredientes para realizar las mascarillas y podrían no ser tan efectivas o hasta podrían causarte alergias.

Originally posted 2015-12-03 14:00:16. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...