Mascarillas para hidratar el cabello

¿Sientes que tu cabello se ve opaco, sin brillo y con puntas abiertas? Muchas veces desconocemos por qué nuestro cabello cambia drásticamente, hay muchos factores que pueden alterar el curso como, la constante exposición al sol, la contaminación ambiental, teñir nuestro cabello con tintes o decoloraciones, no tomar suficiente agua, en fin! Una cantidad de factores que inciden en nuestro cabello, en el mercado podrás encontrar cualquier cantidad de mascarillas para hidratar el cabello que prometen renovarlo con solo una aplicación, pero muchas veces estamos cansadas de que gran parte de nuestro dinero se vaya en cosméticos de belleza y es que debido a esto tenemos varias mascarillas para hidratar el cabello muy sencillas que puedes realizar desde casa. Sigue leyendo.

mascarillas para hidratar el cabello

Tips:

Antes que todo debes saber bien tu tipo de cabello, si tu cuero cabelludo es graso, si es normal, si tu cabello es seco o si es mixto con cuero cabelludo graso y puntas secas, luego debes elegir los productos que mejor le van a tu tipo de cabello. Lava tu cabello preferiblemente con agua fría, esto hará que tu cabello se vea mucho más brillante y crezca fuerte, cuando laves tu cabello, hazlo con la yema de los dedos con movimientos circulares, esto estimulará el cuero cabelludo mientras lo haces.
Al peinar tu cabello, hazlo cuando este húmedo a seco, nunca lo peines cuando este mojado, ya que puedes quebrarlo y si tienes un peine de cerdas separadas mucho mejor.
No es recomendable utilizar secadores de cabello, planchas o rizadores, ya que esto hace que cambie la textura del mismo y puede a su vez maltratarlo, pero si los usas aplica un protector térmico, separándolo de 15 a 20 centímetros del cabello y espera unos minutos para aplicarcalo en el mismo. Esta acción protegerá tu cabello del excesivo calor al que lo sometes, evitando que tu cabello se dañe muy rápido.

Mascarillas para hidratar el cabello maltratado

  • 1 ½ cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 huevo entero
  • ½ cucharadita de acondicionador o baño de crema

En un bowl de vidrio o de plástico, mezcla con un batidor o con un tenedor de plástico, el aceite de oliva, la miel, el huevo y el acondicionador, todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, aplica en todo tu cabello con ayuda de una brocha para teñir, si no tienes brocha para teñir no es problema, puedes aplicar con tus manos, deja actuar en tu cabello por 30 minutos aproximadamente, puedes ponerte un gorro térmico o una bolsa para generar calor, y acelerar el proceso de la mascarilla para que penetre mucho mejor, pasado el tiempo retira con abundante agua y trata que el último enjuague sea con agua fría, luego puedes lavar tu cabello como de costumbre, notarás que tu cabello quedará mucho más nutrido, suave y manejable. Puedes aplicar esta mascarilla para hidratar el cabello 1 vez por semana.

mascarillas para el cabello

Mascarillas caseras para hidratar el cabello

  • 1 plátano
  • 1 cucharada de zumo de un limón
  • 1 cucharada de aceite de girasol

Pica en trozos el plátano, luego agrega los pedazos en un bowl de vidrio o de plástico, tritura muy bien con ayuda de un tenedor, luego de esto agrega el limón y el aceite de girasol, mezcla todo hasta obtener una mezcla homogénea, cuando esté lista aplica en todo tu cabello con una brocha para teñir, si no tienes una brocha para teñir no te preocupes, puedes aplicar con tus manos, esparce muy bien la mezcla para cubrirlo por completo, luego coloca un gorro térmico o una bolsa plástica, esto generará calor haciendo que la mezcla penetre en las hebras capilares, deja actuar sobre tu cabello por 30 minutos aproximadamente, pasado el tiempo retira con abundante agua tibia y el último enjuague con agua fría. Aplica esta mascarilla 1 vez a la semana.

mascarillas para hidratar el cabello

Recomendaciones: si sales de casa y crees que vas a estar mucho tiempo exponiéndote al sol trata de cubrir tu cabello con un pañuelo, para protegerlo, así evitarás que tu cabello se maltrate.
Recuerda que la mezcla que sobre de las mascarillas para hidratar el cabello, debes desecharlas y no guardarlas en la nevera luego de haberlas aplicado, estas no duran lo suficiente como para ser usadas de nuevo otro día, ya que los ingredientes a utilizar en estas mascarillas son alimentos perecederos que se dañan fácilmente.

Originally posted 2015-10-13 11:00:04. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...