Mascarillas para exfoliar la cara

Las mascarillas para exfoliar la cara cuidan y protegen la piel, los expertos opinan que el uso frecuente de las mascarillas exfoliantes son una buena manera de mantener la belleza, siempre y cuando no nos excedamos y las apliquemos de 1 a 2 veces por semana, para que así pueda respirar. La piel merece estar protegida ante cualquier factor que nos afecte y que mejor forma de hacerlo, las mascarillas exfoliantes para la cara ofrecen ciertos beneficios que es importante que conozcas… sigue leyendo:

mascarillas para exfoliar la cara

  • Al exfoliar nuestra cara y cuerpo, eliminamos células muertas, causantes de que la piel luzca opaca y sin vida. La exfoliación limpia la epidermis y a su vez la tonifica.
  • Ideal para pieles envejecidas, ya que al realizar una exfoliación, esta limpia a profundidad ofreciendo una excelente oxigenación de la epidermis.
  • Libera toxinas, estimula el sistema linfático si se aplica la mascarilla exfoliante en todo el cuerpo 1 vez a la semana.
  • La piel se transforma, cambiando su apariencia, haciéndola lucir más radiante y suave.
  • Ideal al momento de la depilación, al aplicarlas un día antes evitarás la formación de vellos enquistados.
  • El maquillaje se ve estupendo, al exfoliar tu cara antes de aplicarlo, notarás lo bien que trabajan las bases y correctores en tu cara. Exfolia tu cara y cuerpo 1 vez por semana para eliminar células muertas.
  • Perfecto para un bronceado de playa, al exfoliar tu cara y cuerpo tu piel se verá espectacular, ya que tendrás un color uniforme e intenso.

Mascarillas caseras para exfoliar para la cara

Las mascarillas exfoliantes para la cara se puede aplicar en todo tipo de piel, los pasos que te daremos a continuación son dirigidos a pieles secas o normales, si tienes piel grasa dobla la cantidad del limón y el aceite de oliva puedes sustituirlo por aceite de coco, ya que el aceite de oliva puede aumentar la grasa en tu piel. Toma nota de los siguientes pasos:

  • 5 gotas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar – sin sabor
  • 1 cucharada aceite de oliva extra virgen

En un recipiente plástico agrega con una cuchara de madera las 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar, exprime un limón y agrega 5 gotas, luego agrega la cucharada de aceite de oliva y mezcla todos los ingredientes de manera que se integren bien. Antes de aplicar esta mascarilla debes lavar tu cara con tu jabón habitual, luego de esto, aplica con tus dedos en cara y cuello (recuerda lavar tus manos antes de tocar tu cara), deja actuar durante 10 minutos aproximadamente, pasado este tiempo retira la mezcla con abundante agua templada, puedes repetir esta mascarilla para exfoliar la cara 1 vez a la semana.

mascarillas para exfoliar la cara

Beneficios de los ingredientes

El yogur natural al utilizarlo en la piel, limpia y purifica, mientras que el aceite de oliva extra virgen aporta hidratación a profundidad y el limón ayuda a balancear el pH natural de la piel, solo que hay algo que debes tomar en cuenta antes de aplicar esta mascarilla, al incluir limón debes usarlo con mucho cuidado, solo aplica de noche ya que este puede manchar tu piel si es utilizado de día.

Mascarillas para exfoliar la cara con lechosa

Esta mascarilla es ideal para todo tipo de piel, ya que al incluir frutas, estas traerán buenos resultados en tu piel, además de limpiarla es antibacterial. Sigue leyendo:

  • ½ taza de lechosa
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Procesador de alimentos o licuadora

Limpia bien la lechosa y retira la piel, corta en pequeños trozos y agrega a la licuadora junto con la cucharada de aceite de oliva, mezcla muy bien hasta obtener una pasta, aplica en tu cara limpia con tus dedos haciendo masajes circulares, deja actuar durante 15 minutos, pasado este tiempo retira con abundante agua tibia, trata que la última agua sea fría para cerrar tus poros. Esta mascarilla para exfoliar la cara la puedes aplicar 1 vez a la semana.

Combinación entre los ingredientes

La lechosa es un gran exfoliante porque contiene una enzima llamada papaína que ayuda a eliminar las células muertas y revitalizar la piel, mientras que el aceite de oliva combinado con esta fruta es ideal ya que suaviza e hidrata naturalmente.

Mascarillas exfoliante para pieles sensibles

Esta es una mascarilla ligera especial, ideal para exfoliar pieles sensibles. Sigue estos siguientes pasos:

  • ½ taza de avena en hojuelas
  • ½ taza de leche entera o yogur natural sin azúcar
  • 2 cucharadas de miel de abeja

Mezcla en un bowl de plástico la avena, la leche o el yogur, y la miel de abeja, mezcla muy bien con una cuchara de madera hasta que obtengas una pasta, aplica en tu cara bien limpia realizando movimientos circulares, deja actuar durante 15 minutos, pasado el tiempo retira con abundante agua templada. Puedes aplicar esta mascarilla 1 vez a la semana.

mascarillas para exfoliar la cara

¿Sabías qué?

La grasa de la leche y el yogur humectan y suavizan la piel, la avena tiene propiedades desinflamatorias y durante siglos ha sido utilizada para retirar células muertas de una manera más delicada, por último la miel natural regenera la piel y la protege de infecciones.

Recomendaciones: las mascarillas para exfoliar la cara que contengan cítricos como el limón, manchan la piel si son utilizados de día, te recomendamos aplicarlas solo de noche y al día siguiente aplicar protector solar como todos los días.

Te recordamos que al realizar cualquier tipo de mascarilla debes utilizar recipientes plásticos o de madera y utensilios igualmente plásticos o de madera, ya que al utilizar utensilios de metal, estos podrían alterar las propiedades de los ingredientes.

Originally posted 2015-11-16 16:23:06. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...