Mascarillas para espinillas

¿Deseas tener una piel libre de espinillas, barros y molestos puntos negros? Hay muchas mascarillas para espinillas que puedes realizar desde casa, con algunos ingredientes que por supuesto tendrás a la mano. Sabemos lo incómodo que resulta tener una piel con espinillas, ya sea en la cara, hombros, brazos o espalda, por este motivo hemos traído varias mascarillas para espinillas con ingredientes 100% naturales. Anímate a realizarlas y verás el cambio en muy poco tiempo.

mascarillas para espinillas

Tips:

Antes de aplicar cualquiera de estas mascarillas para espinillas lava tu piel con abundante agua y algún jabón neutro o según sea tu tipo de piel. Te recordamos que antes de lavar tu cara debes lavar tus manos, las manos están siempre llenas de gérmenes y bacterias que al estar en contacto con la piel podrían estos gérmenes infectar las espinillas.

Mascarillas para espinillas y piel grasa

  • 1 cucharadita de avena en hojuelas
  • 1 cucharadita de zumo de un limón
  • 1 cucharadita de miel de abeja
  • 1 cucharadita de agua caliente

En un recipiente de vidrio agrega la avena, la miel de abeja, el limón y el agua caliente (esto es para que la avena se ablande y la miel sea más fácil de disolver), mezcla muy bien con una cuchara de madera o de plástico hasta obtener una mezcla homogénea, si notas que la pasta está muy espesa agrégale un poco más de miel de abeja, luego que la tengas lista lava muy bien tus manos con agua y jabón, ya que aplicarás la mascarilla con la yema de tus dedos, hazlo con movimientos circulares para que la avena ayude a exfoliar tu piel, es un poco desastrosa su aplicación, ya que se van cayendo pedacitos de avena pero no te preocupes igual surtirá efecto. Deja actuar esta mascarilla por 20 minutos o hasta que sientas la piel un poco tirante, pasado el tiempo retira con abundante agua tibia, te tardarás un poco en retirar la mascarilla ya que la avena se afloja y a su vez se pega, ten paciencia… el resultado será muy bueno, trata que la última agua sea fría, para que tus poros se cierren. Puedes aplicar esta mascarilla 2 veces por semana.

mascarillas para espinillas

Mascarillas para espinillas y granos

  • 1 cucharada de azúcar (blanca o morena)
  • 1 ½ cucharada de miel de abeja

Mezcla ambos ingredientes en un recipiente de vidrio o de plástico con ayuda de una cuchara plástica, obtendrás una pastica, luego lava tus manos muy bien con agua y jabón neutro, aplica la mascarilla con la yema de tus dedos haciendo movimientos circulares, para que a su vez exfolie tu piel desprendiendo células muertas (aprovecha un poco esta mezcla para exfoliar tus labios y manos, te agradará el resultado). Deja actuar durante 20 minutos, pasado este tiempo retira con abundante agua tibia, la última agua que utilices trata de que sea fría para ayudar a cerrar los poros.

Beneficios de los ingredientes naturales utilizados

Beneficios de la avena
La avena ayuda a exfoliar la piel y a limpiarla, ya que elimina por completo las impurezas, también suaviza, humecta e hidrata. Es ideal cuando tienes la piel irritada o enrojecida, aplicando un poco de agua de avena.

Beneficios de la miel de abeja
La miel de abeja es súper beneficiosa ya que ayuda a sanar heridas y a cicatrizarlas, es además antiinflamatoria, antibacteriana… por lo que va muy bien con las espinillas, es sin duda antioxidante, regeneradora celular y ayuda a atenuar las arrugas y es humectante dejando tu piel muy… muy suavecita.

mascarillas para espinillas

Beneficios del Limón
Esta fruta ayuda a blanquear manchas y cicatrices pequeñas, es astringente, aclara el cabello y es un exfoliante suave, solo que debes usarlo por las noches, ya que su ácido puede activarse y manchar tu piel con los rayos UV. Siempre trata de combinarlo con ingredientes que humecten tu piel.

Beneficios de la azúcar
La azúcar, gracias a sus partículas ayudan a exfoliar la piel, ideal para eliminar las células muertas de todo nuestro cuerpo. La azúcar contiene ácido glicólico, el cual ayuda a rejuvenecer las células de la piel de manera efectiva.

Recomendaciones: evita aplicar las mascarillas para espinillas que contengan limón de día, aplícalas solo de noche para evitar que tu piel se manche. Te recordamos utilizar recipientes de vidrio o plástico y utensilios de madera o plástico, ya que los utensilios de metal alteran las propiedades de los ingredientes.

Originally posted 2015-10-16 10:00:53. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...