Mascarillas para el pelo

Las mascarillas para el pelo se han convertido en nuestro máximo secreto para lucir bellas y radiantes, cuidar de nuestro pelo es un hábito que hemos tomado, además es la mejor forma de destacar nuestra personalidad e imagen. Las mascarillas para el pelo son la mejor elección en cuanto a belleza se trata, siempre y cuando podamos incluir ingredientes 100% naturales, que gracias a sus propiedades podremos obtener resultados maravillosos… todo dependerá de tu tipo de pelo, que fruta utilizar para controlar el frizz o que aceite agregar para que el pelo luzca hermoso y brillante, te invitamos a leer un poco más sobre las mascarillas para el pelo, para así lucir hermosa y brillante.

mascarillas para el pelo

Consejos para mantener un pelo sano y brillante

  • Lava tu pelo con shampoos suaves que no contengan sal (sulfato), estos son ideales ya que limpian a profundidad sin resecar, elige un shampoo especial para tu tipo de pelo, ya sea para un pelo normal, seco, graso, rizado o liso. La cantidad necesaria que necesitarás de shampoo es la medida del tamaño de una cuchara, esta cantidad es suficiente para limpiar el pelo, luego masajea el cuero cabelludo en forma circular con la yema de los dedos, nunca lo hagas con las uñas.
  • Deja que tu shampoo haga efecto, cuando hayas terminado de masajear tu pelo, déjalo actuar por unos minutos, así le das chance al shampoo de dejar todos sus beneficios en tu pelo.
  • Hidrata tu pelo con un acondicionador especial para tu tipo de pelo, puedes agregar de medios a puntas si eres de pelo graso y en todo tu pelo si eres de cabello seco, luego peina con un peine de cerdas separadas, recoge y deja actuar por unos minutos.
  • Al secar tu pelo, hazlo con una toalla suave sin estrujarlo, solo presionando un poco en medios a puntas para retirar el exceso de agua. Te recomendamos dejar a un lado el secador de pelo y dejar que seque al natural, así evitas tanto calor que a la final termina debilitándolo.
  • Protege tu pelo con un protector térmico, los hay en sprays o cremas, estos son ideales ya que a su vez nos protegen del calor extremo y controla el frizz.
  • Protege tu pelo de los rayos del sol, aunque no vayas a la playa o la piscina, puedes utilizar pañoletas súper chics, que además de hacerte sentir coqueta te protege del sol inclemente.
  • Evita las colas de caballo, el uso frecuente de gomas terminan quebrando el pelo. Opta por peinados con trenzas delicadas, realizando cintillos y sosteniendo las trenzas con un pequeño ganchito.

Mascarillas para el pelo seco y dañado

Esta mascarilla para el pelo es excelente para repararlo y consentirlo, muchas veces exponemos nuestro cabello, lo debilitamos sin saber el gran daño que le hacemos, los días de playa y piscina es cuando más se debilita y se parte, por esto queremos animarte a reparar tu melena a profundidad con esta maravillosa mascarilla para el pelo, toma nota:

  • 1 yema de un huevo
  • 1 cucharada de aceite de aguacate
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

En un recipiente agrega la yema de un huevo junto con la cuchara de aceite de aguacate, la cucharada de miel de abeja y la cucharada de vinagre de manzana, mezcla todo con una cuchara de madera hasta que se integren muy bien, ahora bien! Peina suavemente tu pelo con un peine de cerdas separadas y elimina cualquier nudo que tengas, luego de esto parte el pelo en 4 secciones, para que puedas aplicar la mascarilla mechón por mechón, puedes aplicar con ayuda de una brocha para teñir, sino tienes no te preocupes, puedes hacerlo con tus manos, la mejor manera de aplicar una mascarilla para el pelo es de medio a puntas, pero si necesitas una mayor hidratación aplica en todo el cabello, luego recoge con una pinza y cúbrelo con un gorro térmico o una bolsa plástica, esto concentrará el calor y hará que abran las cutículas para una mayor penetración de la mezcla, luego de esto deja actuar durante 30 minutos, pasado el tiempo retira con abundante agua fresca y lava tu pelo con un shampoo de tu preferencia, no es necesario utilizar acondicionador, pero si crees que sea necesario no hay problema. Aplica esta mascarilla para el pelo 1 vez a la semana.

mascarillas para el pelo

La combinación de los ingredientes en esta mascarilla para el pelo son excelentes, ya que la yema de huevo es perfecta para frenar la caída del pelo, el aceite de aguacate hidrata a profundidad, la miel de abeja protege contra la sequedad y el vinagre de manzana aporta suavidad y acelera el crecimiento del pelo.

Mascarillas para el pelo rizado

Si tu cabello es rizado, las mascarillas para el pelo son las mejores ya que le devuelven el brillo y la suavidad que tanto deseas, a su vez tendrás unos rizos definidos y totalmente controlados. Las mascarillas para el pelo cuando se realizan con ingredientes naturales, terminan siendo una mezcla fabulosa y súper nutritiva, toma nota de los siguientes pasos para realizarla:

  • 1 banana
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 huevo entero
  • 3 cucharadas de miel de abeja
  • Licuadora o procesador de alimentos

Pela la banana y córtala en trozos, agrega los trozos de banana en la licuadora junto con las 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, un huevo completo y las 3 cucharadas de miel de abeja, licua hasta conseguir una pasta uniforme y que sea súper manejable para poder aplicar en tu pelo, antes de aplicarte esta mascarilla para el pelo te recomendamos peinarlo delicadamente con un peine de cerdas separadas para que no hayan nudos, luego de esto, parte tu pelo en 4 secciones y procede aplicar mechón por mechón con ayuda de una brocha para teñir o con tus manos en caso de no tener una brocha, esta mascarilla para el pelo se aplica de medios a puntas, pero si notas que tu pelo necesita una hidratación mucho más completa aplícala en todo tu cabello, deja actuar durante 30 minutos, pasado el tiempo retira con abundante agua fresca o fría, luego puedes lavar tu pelo como de costumbre, puede que no necesites del acondicionador, ya que tu pelo quedará nutrido. Te recomendamos aplicar esta mascarilla para el pelo 1 vez a la semana.

mascarillas para el pelo

Recomendaciones: ya que te animaste a realizar alguna de estas mascarillas para el pelo, te recordamos los utensilios a utilizar. Utiliza recipientes de vidrio o plástico, igualmente utensilios de madera o plástico para realizar estas fabulosas mascarillas para el pelo, ya que los utensilios de metal alteran las propiedades de cada uno de los ingredientes, produciendo a su vez reacción en el cuero cabelludo. Anímate a realizar mascarillas para el pelo con seguridad y logra un pelo fantástico.

Originally posted 2015-12-09 08:00:57. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...