Mascarillas para el pelo caseras

Nosotras las mujeres siempre estamos pendiente que nuestro pelo luzca brillante, nutrido y sobre todo sano, pero el uso frecuente de tintes, secadores, planchas y tenazas lo debilitan de una manera impresionante, por este motivo decidimos traer 3 mascarillas para el pelo caseras, que además de ser con ingredientes naturales puedes ahorrar mucho dinero haciéndolas desde tu casa. Toma nota de algunos consejos que hemos traído para ti.

mascarillas para el pelo caseras

Tips:

Al momento de lavar tu pelo hazlo con movimientos circulares nunca frotes, porque puedes debilitarlo, ya que el momento más importante y delicado es cuando tienes el pelo mojado, utiliza líneas de shampoo y acondicionador de acuerdo a tu tipo de pelo, huméctalo con algún baño de crema intensivo mechón a mechón para que penetre bien el producto 1 vez por semana, asegúrate que contenga ingredientes naturales que te brinde un cuidado adecuado. Corta tu cabello no solo para cambiar de look si no por salud, para tener un corte perfecto hay que tener en cuenta varios factores, como las facciones de tu cara, la textura de pelo y que esté acorde a las tendencias actuales.

Trata en lo posible de no peinar tu pelo cuando este mojado, espera que seque un poco para peinarlo con un cepillo o peine de cerdas separadas.

Mascarillas caseras para hacer crecer el pelo

  • 2 huevos enteros
  • 3 cucharadas de mostaza
  • 2 ½ cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Mezcla en un recipiente de vidrio, los 2 huevos con clara y yema muy bien con un tenedor, luego agrega las 3 cucharadas de mostaza y las 2 medias cucharadas de aceite de oliva, trata de incorporar todos los ingredientes, al haber mezclado todo aplica directamente en el cuero cabelludo haciendo masajes circulares para estimular los folículos pilosos, termina esparciendo la mascarilla en todo tu cabello, deja actuar durante 30 minutos con un gorro térmico o bolsa plástica, por último retira con mucha gua para retirar los residuos y lava tu pelo como de costumbre. Para mejores resultados aplica esta mascarilla 3 veces al mes, notarás tu pelo más grueso y abundante.

mascarillas para el pelo caseras

Mascarillas para el pelo caseras que aporten brillo

  • Clara de 1 huevo
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 3 cucharadas de yogur natural sin azúcar

En un recipiente plástico incorpora la clara de un huevo, la mayonesa y el yogur, mezcla muy bien todos los ingredientes con una cuchara plástica o si prefieres puedes utilizar la licuadora para que no queden residuos, aplica en todo tu cabello con tus manos, si tienes brocha para teñir también puedes utilizarla para esparcir mejor la mascarilla, al haber aplicado la mascarilla recoge tu pelo y no uses calor, es decir, no uses bolsa plástica o gorro térmico, deja que la mascarilla haga efecto por 40 minutos aproximadamente, luego retira con abundante agua y lava tu pelo con tu shampoo y acondicionador habitual. Aplica esta mascarilla 3 veces al mes, notarás que tu pelo se verá más brillante y nutrido.

mascarillas para el pelo caseras

Mascarillas para el pelo caseras con huevo

  • ½ aguacate
  • ½ plátano
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • Licuadora

Retira la concha del aguacate y el plátano, corta en trozos pequeños, licua junto al huevo y la cucharada de aceite de oliva, cuando obtengas una mezcla homogénea y compacta ya estará lista para usar, aplica en tu pelo centrándote en medio a puntas, puedes aplicar con ayuda de una brocha para teñir, si no tienes no es problema puedes aplicar con tus manos, deja actuar durante media hora con un gorro térmico o alguna bolsa plástica, pasado el tiempo retira con abundante agua y lava tu pelo como de costumbre. Aplica esta mascarilla 1 vez por semana y en poco tiempo verás tu cabello más suave y manejable.

mascarillas para el pelo caseras

Recomendaciones: al realizar cualquier mascarilla es importante que sepas que no debes utilizar utensilios de metal para mezclar, preferiblemente que sean de plástico o de madera, ya que los de metal alteran las propiedades de los ingredientes, al igual el recipiente donde hagas las mascarillas puede ser de plástico o de vidrio.
Recuerda desechar la mezcla que quede, sea poca o mucha, ya que estas mascarillas para el pelo caseras se realizan con alimentos naturales los cuales son perecederos y pueden deteriorarse fácilmente, solo has un poco de mezcla justo lo que vas a utilizar y repite nuevamente la próxima vez que vayas a utilizarla.

Originally posted 2015-09-03 22:43:28. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...