10 mascarillas para el acné que te ayudarán a quitarlo rápido




Si eres de esas personas que esta cansado de probar productos para el acné, uno tras otro, es porque aún no has conocido las mascarillas para el acné con ingredientes naturales que puedes realizar en tu casa con sencillos pasos, esta es una excelente forma de tratar el acné sin recurrir tanto a productos químicos que a la larga lo que hacen es dañar tu piel, escamándola, resecándola e irritándola, esto se debe, a que varias fórmulas de estos productos químicos que prometen eliminar el acné alteran el pH de tu piel.

mascarillas-para-el-acne2

Las mascarillas para el acné son una opción natural y simple que puedes emplear en tu rutina de belleza, dejando atrás ese problema que está presente en adolescentes y adultos, sin embargo, hay una edad destacada entre los 15 y 25 años de edad que sufren de acné, el factor principal de este mal son los desórdenes hormonales, acompañado por mala higiene y hasta por estrés, este es un mal que causa incomodidad y vergüenza para muchos.

El acné debe tratarse con mucho cuidado y con un tratamiento adecuado, ya que no solo afecta la piel con barros, espinillas y puntos negros sino también el exceso de grasa e impurezas, la grasa junto con la suciedad y el maquillaje obstruyen los poros, la cual no deja que la piel respire, para esto necesitarás limpiar, desinfectar y purificar tu piel constantemente.

El uso continuo de las mascarillas para el acné pueden mejorar el aspecto de tu piel, siempre y cuando sepas combinar con ingredientes naturales, dejando atrás los productos químicos, las mascarillas para el acné pueden ayudarte a disminuir el brote de espinillas y marcas que quedan.

¿Cómo limpiar el cutis antes de utilizar las mascarillas para el acné?

mascarillas para el acne

Para que las mascarillas para el acné penetren en tu piel aportando los mejores beneficios debes realizar una limpieza previa, lava tu cara con un jabón indicado para tu tipo de piel, un jabón neutro o un jabón natural (antes de lavar tu cara debes eliminar las bacterias de tus manos para no pasarlas a tu cara, lávalas muy bien con agua y jabón), luego exfolia tu piel, puedes exfoliar tu piel combinando un poco de miel de abeja con azúcar o sal, haciendo movimientos circulares sobre tu piel, luego retira con abundante agua tibia.

Al tener tu piel limpia, puedes realizar un baño facial con vapor, para esto lo puedes hacer con un sauna facial o con ayuda de una olla, pones a calentar agua por unos minutos agregándole algunas especias como por el ejemplo la manzanilla, el romero, el tomillo, entre otros, retira la olla de la hornilla y acércate un poco al vapor encerrando un poco tu cabeza con una toalla limpia, entre 6 a 8 minutos máximo, no más de ese tiempo ya que puede irritar tu piel, ahora pasado toda esta rutina de limpieza facial puedes aplicar la mascarillas para el acné que desees.

Tips para realizar mascarillas para el acné




Antes que todo, debes conocer tu tipo de piel, dependiendo de esto podrás saber que vegetal, fruta, aceite natural o cereal puedes combinar para tener la mezcla adecuada, todo esto para no alterar tu pH y a su vez combatir el acné, espinillas y puntos negros a profundidad.

Al realizar cualquier tipo de mascarillas para el acné, debes tomar en cuenta los utensilios que vayas a utilizar ya que estos podrían alterar tu mezcla si usas los incorrectos, aquí te decimos que hacer, el recipiente donde vayas a mezclar los ingredientes debe ser preferiblemente de vidrio, sino tienes puedes usar un recipiente de plástico como segunda opción.

¿Qué utensilios puedes utilizar para mezclar? Es obligatorio mezclar con utensilios que sean de plástico o de madera, no utilices utensilios de metal, ya que este material altera las propiedades de los ingredientes de la mezcla, provocando que tu piel haga algún tipo de reacción como las alergias; para mezclar las mascarillas para el acné que contengan huevo puedes utilizar un tenedor plástico y para las demás una cuchara de madera o de plástico.

¿Cómo aplicar las mascarillas para el acné?

mascarillas-para-el-acne5

Antes de aplicar cualquier tipo de mascarilla facial, debes lavar tus manos muy bien con agua y jabón para retirar cualquier suciedad y así no pasarlas a tu cara. Las mascarillas faciales se aplican no solo en la cara, también en cuello, hombros y espalda si padeces de acné en esas zonas. La mezcla se aplica con leves golpecitos, nunca frotando, evitando el contorno de los ojos, puedes aplicar con una brocha como las que se usan para aplicar las bases de maquillaje, sino tienes brocha aplica con las yemas de tus dedos, no te preocupes, ya que dará el mismo efecto, solo que al utilizar brocha es mejor ya que evitas el contacto de tus manos hacia la cara.

Las mascarillas para el acné se deben aplicar 2 veces a la semana si eres de piel grasa a mixta y 1 vez por semana si eres de piel normal, estas se dejan actuar en la piel entre 15 a 20 minutos aproximadamente, dándole tiempo a que penetren muy bien y que los ingredientes aporten todas las vitaminas y minerales que necesita la piel.

¿Cómo combinar las mascarillas para el acné?




Si tu piel es extremadamente oleosa puedes combinar la sábila con el limón, la sábila es excelente ya que desinflama, cicatriza y actúa como protector solar. El limón elimina el exceso de grasa y aclara las marcas que va dejando el acné, debes saber que el limón como cualquier cítrico, al incluirlo en una mascarilla facial resulta muy beneficio para la piel, pero solo debes aplicarlo de noche ya que los cítricos al usarlos de día manchan la piel.

Una de las mascarillas más nutritivas son las que contienen miel de abeja, este es muy utilizado en productos de belleza muy reconocidos debido a las grandes beneficios que ofrece, la miel es ideal para mezclarlo con otros ingredientes, ya que fusiona muy bien. Puedes combinar también azúcar con aceite de coco o aceite de jojoba, no te preocupes si piensas que estimulará más la grasa en la piel, los aceites naturales en especial el de coco es ideal para pieles grasas, porque contrarrestan la grasa natural de la piel.

mascarillas-para-el-acne3

La arcilla natural es un remedio interesante ya que es usado desde hace muchos años atrás, usado para extraer toxinas de nuestro organismo. En la actualidad se sigue usando la arcilla natural como mascarilla, esta es muy eficaz ya que elimina el acné, espinillas, puntos negros y desinflama la piel. Las hojas de té verde combinadas con el yogur natural sin azúcar son ideales para pieles mixtas a grasas. El yogur natural humecta la piel manteniendo un equilibrio perfecto e igualmente las hojas de té verde regulan la grasa en la piel y calma el enrojecimiento de espinillas.

Este artículo lo hemos escrito solo para tí con la finalidad de conocer más sobre las mascarillas para el acné, a continuación algunas mascarillas que te pueden interesar:

Mascarillas caseras anti acne