Mascarillas para cutis mixto

La piel mixta se caracteriza por tener dos tipos de piel distintas, se muestra en la zona T una piel más hidratada y con brillo mientras que en los pómulos y laterales del rostro se muestra más seco, hay varias mascarillas en el mercado que puedes probar y comprar pero yo opto por las mascarillas para cutis mixto caseras que puedo hacer desde mi hogar con ingredientes sencillos y económicos. Toma nota!

mascarilla-para-cutis-mixto

Tip:

Antes de aplicar cualquier tipo de mascarillas para el rostro, debes lavar tu cara con agua y jabón.

Mascarillas para cutis mixto de miel

  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 2 cucharadas de avena en polvo
  • 4 cucharadas de crema de leche o nata

Mezcla muy pero muy bien todos los ingredientes en un recipiente de vidrio con ayuda de una cuchara de plástico o de madera, si notas que la mascarilla está muy líquida agrega un poco más de avena, luego aplica en tu cutis limpio, deja reposar 15 minutos y retira con agua fría.

Mascarillas para cutis mixto caseras

  • ½ aguacate pequeño
  • Zumo de 1 limón pequeño (si es grande, ½ limón)

Retira la concha del aguacate y pica en trozos, coloca en un recipiente, con ayuda de un tenedor plástico machaca el aguacate hasta obtener un puré, agrega el zumo de limón y mezcla ambos ingredientes, luego de mezclado aplica en tu cutis con una brocha, si no tienes brocha no te preocupes, puedes hacerlo con tus dedos, deja reposar 15 minutos para que tu piel absorba todas las propiedades del aguacate, por último retira con agua fría.

Recomendaciones: al retirar las mascarillas para cutis mixto, espera 20 minutos para aplicar tónico y crema habitual, el tiempo de espera es para que tu cutis disfrute después de esa rica mascarilla, por otro lado te recomendamos que no solo apliques mascarillas en el rostro, también en el cuello y hombros.

Si deseas conocer un poco más sobre cutis mixto a graso te invitamos a leer nuestro artículo mascarillas para piel grasosa.

Originally posted 2015-07-22 11:00:16. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...