CUIDA tu rostro con estas 17 mascarillas para la cara




Las mascarillas para la cara son esenciales para mantenernos bellas y rejuvenecidas, tanto para mujeres como para los hombres, ya que en ellos actúa de la misma manera como a nosotras, las mascarillas limpian en profundidad, eliminan impurezas, hidratan, tonifican, revitalizan y muchas otras maravillas más, dependiendo lo que necesite tu piel. Las mascarillas para la cara están especialmente formuladas para ofrecer a todos los tipos de piel grandes beneficios.

Puedes elegir entre ir a un spa donde las mascarillas te las podrá aplicar una persona totalmente capacitada o realizar las mascarillas para la cara con ingredientes 100% naturales, los cuales podrás elegir según tu tipo de piel o lo que tu piel pida a gritos, las mascarillas faciales son necesarias para el cuidado de nuestra piel, aplicándolas 1 vez por semana obtendrás los mejores resultados.

Nuestro rostro es nuestra carta de presentación, por eso debemos cuidar muy bien de ella, cada día estamos expuestos a la contaminación ambiental, rayos UV y a los agentes atmosféricos, por eso debemos proteger nuestra piel con algún protector solar, tomar mucha agua, consumir verduras y frutas para que sus vitaminas y minerales hagan una barrera ante estos factores.

Las limpiezas faciales, las cremas humectantes e hidratantes o gel llegan un punto donde pueden no ser lo suficiente para cuidar y mantener nuestra piel por mucho más tiempo, las mascarillas faciales retienen la humedad de la piel, manteniéndola hidratada y lozana, se convierten en un plus para nuestras rutinas de belleza… aunque esto no queda aquí! cada día mas hombres se suman y ponen sus rostros en manos especializadas, podrás pensar que esto es vanidad, pero no es así, nosotras las mujeres al igual que los hombres debemos cuidar de nuestra piel ya que es el órgano más grande que poseemos y debemos protegerlo a toda costa, así que… hombres anímensen a regalarse un cariñito!

Mascarilla para la cara de espirulina

Mascarillas para la cara según tu tipo de piel

  • Las personas que tienen la piel normal, les va muy bien cualquier tipo de mascarilla, solo será cuestión de elegir la adecuada y conocer las necesidades de tu piel.
  • Si tienes la piel mixta a grasa, opta por mascarillas que sean purificadoras o limpiadoras, aplicándolas 2 veces por semana.
  • Si eres de esas personas de piel sensible o seca, lo ideal es elegir mascarillas hidratantes y que refresquen tu piel, estas mascarillas las puedes aplicar solo 1 vez por semana, en cambio, si eres de piel sensible debes aplicarlas 2 veces al mes.

Técnicas para aplicar las mascarillas para la cara

mascarillas-para-la-cara7

Las mascarillas son muy beneficiosas, pero debemos tomar en cuenta como aplicarlas, que tiempo dejarlas actuar en la piel, como retirarlas, en fin muchas cosas más. Antes de aplicar cualquier tipo de mascarilla debes lavar tu piel con agua y jabón, el jabón puede ser neutro o el que corresponda a tu tipo de piel, puedes hacer una limpieza profunda usando un sauna fácil para que abran los poros y luego exfoliando tu piel, para que al aplicar las mascarillas penetren muy bien en la piel.

Aplica tus mascarillas con ayuda de una brocha, sino tienes una brocha puedes aplicarlas con la yema de los dedos, pero antes debes lavar tus manos con agua y jabón para garantizar que no llevarás bacterias a tu cara, luego de esto puedes aplicar la mascarilla que hayas elegido, evitando el contorno de los ojos, esta zona es muy delicada y la piel de esta zona es mucho más delgada, la cual requiere de otros cuidados y otro tipo de mascarillas especiales, al retirar las mascarillas debes hacerlo con abundante agua, con una temperatura neutra, ni fría ni caliente.

Las mascarillas faciales se dejan actuar en la piel entre 10 a 15 minutos, además de ello, hay algo que debes saber, dependiendo de tu tipo de piel puedes aplicar las mascarillas para la cara de 1 a 3 veces por semana.

Mascarillas para la cara, básicas y sencillas

Mascarillas limpiadoras: estas mascarillas limpian a profundidad, retirando cualquier tipo de impureza y puntos negros que obstruyan los poros, además de esto eliminan la grasa si resecar la piel.

Mascarillas exfoliantes: son ideales para retirar las celular muertas y regenerar la piel.

Mascarillas humectantes: estas mascarillas mantienen la humedad en pieles secas y sensibles, disminuyen las líneas de expresión y hacen que sientas la piel mucho más suave.

Mascarillas purificantes: estas son especiales para eliminar toxinas y equilibran las pieles grasas, evitando que se incremente el exceso de grasa.

Mascarillas para tratamientos específicos: estas ayudan a tu piel con un problema específico, estas pueden ser, manchas de acné, manchas de sol o paños, piel grasa, entre otras.

Función de las mascarillas para la cara



Mascarillas para la cara de arcilla

Las mascarillas para la cara de arcilla, son ideales para pieles grasas, controlan el exceso de sebo pero pueden resecar un poco la piel, lo mejor es utilizar arcilla 100% natural, podemos conseguir muchos tipos, donde cada una tiene su función, estas han sido utilizadas desde hace muchos años atrás para limpiar y nutrir la piel. Las mascarillas para la cara de arcilla ayudan a abrir los poros eliminando los puntos negros, grasas y toxinas, estas mascarillas se aplican 1 vez por semana ya que son bastante fuertes para la piel.

Mascarillas para la cara que se desprenden

Las mascarillas para la cara de gel aportan a tu piel muchos beneficios, sentirás tu piel mucho más fresca y suave, ideal para esas pieles sensibles, si eres de piel sensible debes aplicarlas 1 vez por semana, no más de eso. Estas mascarillas están diseñadas para desprender los puntos negros, el exceso de aceite natural y células muertas, todo esto actúa al momento de retirar o desprender la mascarilla, estas mascarillas también ayudan a, afinar los poros poco a poco con un uso continuo.

Mascarillas humectantes

Las mascarillas para la cara humectantes e hidratantes profundas son ideales para esas pieles resecas. Estas mantienen la humedad en la piel, aportándole brillo y que la piel se note saludable, debes saber además que las mascarillas humectantes no siempre penetran en la piel para obtener una mayor hidratación, a veces solo suavizan. En el mercado hay maravillosas mascarillas para pieles secas que ofrecen un equilibrio, además de mantener una humectación natural, estas se aplican 1 vez a la semana.

¿Cuándo evitar las mascarillas para la cara?

mascarillas para la cara

Si notas que tu piel esta enrojecida, sensible al tacto, seca y hasta sientes ardor, así tengas una piel grasa o con espinillas, tu piel puede tornarse frágil, podrías necesitar de otros tratamientos específicos que no son las mascarillas, evítalas a toda costa, porque podrían empeorar la apariencia de tu piel.

En la actualidad, hay chicas y chicos que depilan su cara, ya sea las cejas, zona de la barba o zona del bigote. Evita en lo posible aplicar las mascarillas para la cara y aún más cuando se trata de mascarillas con ingredientes naturales, ya que algunas frutas son acidas y en vez de calmar el enrojecimiento que esta acción produce, puede que la empeore ya que la piel queda muy sensible.




Las mascarillas para la cara son una excelente opción, las hay con ingredientes químicos y otras con ingredientes naturales, estas últimas son ideales para tu piel… por eso te presentamos varias mascarillas naturales a continuación: