Mascarillas para la caída del cabello

Tanto mujeres como hombres tienden a perder el cabello gradualmente, la cantidad y el grosor cambian al pasar el tiempo, muchas veces es hereditario, otras por estrés sea físico o emocional, o tan sencillo como el uso frecuente de secadores y tenazas, sin embargo, no te preocupes!! hay alternativas que puedes emplear desde muy joven para evitar la pérdida de cabello con las siguientes mascarillas para la caída del cabello.

mascarillas-para-la-caida-del-cabello

Tips:

Masajea tu cuero cabelludo diariamente haciendo presión con la yema de los dedos, para así estimular el crecimiento y esto mejorará mucho la circulación en el cuero cabelludo, disminuye el uso de colitas o ligas para no quebrar tu cabello, esto lo debilita mucho, otro tip sumamente importante es tomar mínimo 8 vasos de agua y deja a un lado el café y el cigarrillo.

Mascarillas para la caída del cabello en mujeres

  • 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 2 ramitas de romero fresco
  • 4 cucharadas de miel

Pon a fuego medio las 4 cucharadas de aceite de oliva, por 1 minuto, sin que le salga humo, deja reposar por 20 minutos, mientras tanto corta las 2 ramitas de romero fresco en pedazos medianos, apaga la hornilla y echa el romero en el aceite, no queremos que se fríe el romero, solo que se dore un poco, luego para aplacar el calor, incorpora las 4 cucharadas de miel, mezcla muy bien, deja reposar 5 minutos o hasta que enfrié, aplica directamente en el cuero cabelludo y masajea en forma circular, deja actuar 1 hora no menos de eso, enjuaga con agua tibia o fría preferiblemente y lava con tu shampoo habitual.

Mascarillas para la caída del cabello caseras

  • 1 mango
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Licuadora

En un recipiente de vidrio coloca toda la pulpa del mango en trozos, luego coloca en la licuadora el mango y las 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, mezcla muy bien hasta obtener una mezcla suave, aplica en tu cuero cabelludo haciendo masajes en forma circular, deja actuar esta rica mascarilla de 25 a 30 minutos, retira con agua tibia o fría y por último lava tu pelo como de costumbre con shampoo y acondicionador si es que lo usas. Puedes utilizar esta mascarilla 1 vez por semana.

mascarillas-para-la-caida-del-cabello2

Mascarillas para la caída del cabello graso

  • 3 cucharadas de miel
  • 3 cucharaditas de canela en polvo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de vidrio con ayuda de una cuchara de plástico, mezcla muy bien, aplica directamente en el cuero cabelludo haciendo masajes circulares con la yema de los dedos durante 5 minutos, deja actuar durante 1 hora, por último enjuaga muy bien con agua tibia o fría preferiblemente y lava tu cabello como de costumbre. Esta mascarilla la puedes utilizar 2 veces por semana.

Mascarillas para la caída del cabello de canela

  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Calienta el aceite de oliva a fuego medio, sin que le salga humo, deja reposar 20 minutos, mézclalo muy bien con la canela en polvo con ayuda de una cuchara de plástico, aplica directamente en el cuero cabelludo haciendo masajes circulares con la yema de los dedos durante 5 minutos, deja actuar durante media hora, por último enjuaga muy bien y lava tu cabello como de costumbre. Esta mascarilla la puedes utilizar 1 vez por semana.

Mascarillas para la caída del cabello de sábila

  • 1 penca de sábila (cristal)
  • 5 cucharadas de leche de coco
  • Licuadora

Limpia muy bien la sábila, deja que salga la sustancia amarilla que es el yodo, por unos 20 minutos aproximadamente, saca el cristal de la sábila y licua con la leche de coco, luego aplica en el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares con la yema de los dedos durante 5 minutos, deja actuar de 1 a 2 horas, por último enjuaga muy bien y lava tu cabello como de costumbre. Esta mascarilla la puedes utilizar 2 vez por semana.

Recomendaciones: una buena forma de aplicarse las mascarillas es con ayuda de un aplicador de tintes que ya no tenga agua oxigenada, de esta forma es más directa y sencilla la aplicación.
Estas mascarillas para la caída del cabello debes aplicarlas antes de lavar tu pelo como de costumbre.

Recuerda utilizar utensilios de plástico, madera o vidrio, si usas de metal estos podrían cambiarle las propiedades a tus mascarillas.

Originally posted 2015-07-21 11:00:47. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...