CUIDA tu pelo con estas 15 mascarillas para el cabello




Una manera de llevar tu cabellera hermosa y radiante es aplicando mascarillas para el cabello, las cuales eliminan cualquier inconveniente que presente tu melena, ya que las mascarillas le devuelven la vida y lo sanan a profundidad, en el mercado podemos conseguir muchas mascarillas para el cabello pero así como las podemos conseguir en esos sitios también podemos realizarlas con ingredientes naturales en nuestras casas sin ningún tipo de químico que a la larga lo que hacen es debilitar el cabello. Las mascarillas naturales caseras siempre van a ser tu mejor opción ante comprar una mascarilla en casas de cosméticos, las mascarillas naturales están muy lejos de poseer químicos nocivos, con ingredientes naturales puedes aportarle más a tu cabello de lo que te imaginas.

Cuidar tu pelo con mascarillas para el cabello

mascarillas para el cabello

El cabello es muy importante para las mujeres, pero debemos saber que es muy sensible a tantos factores externos que no nos damos cuenta como lo debilitamos y lo quebramos, el calor, la humedad, el agua salada del mar, el estrés, los rayos UV, el cloro de las piscinas, teñir el cabello, el uso continuo de planchas y secadores, entre otros más. Sabemos que no es fácil mantener un cabello brillante que robe miradas, para conseguir lo que tanto has deseado que es tener una cabellera saludable es necesario que optes por mascarillas para el cabello naturales y a su vez caseras, con ellas podrás nutrirlo y repararlo con sencillos pasos, pero antes te diremos algunos tips que debes incluir en tu rutina diaria.

Tips para cuidar tu cabello



Toma nota de las recomendaciones que te daremos a continuación y consigas un cabello de impacto.

  • Al momento de lavar tu cabello, aplica shampoo haciendo movimientos circulares con suavidad y hazlo con la yema de los dedos, nunca con las uñas, porque podrías debilitar el cuero cabelludo, lávalo suavemente sin retorcer o con una fuerza extrema, si lo haces, esto ocasionara que tu cabello se quiebre y eso no es lo que queremos lograr, trata de no exceder la cantidad de shampoo que utilices, con una medida de una cucharada es suficiente para eliminar cualquier suciedad, si lavas tu cabello en exceso tu cabello tendrá un aspecto opaco y hasta podría quedar reseco. Si tienes el cuero cabelludo graso evita aplicar acondicionador o baño de crema en él, solo aplica de medios a puntas, así evitas la reproducción de grasa, por último enjuaga muy bien con abundante agua, ya que podrían quedar residuos que hacen que tu cabello demuestre una apariencia sin vida u opaca.
  • Evita lavar tu cabello todos los días o por lo menos dejar un día sin lavarlo, para que así los aceites naturales fluyan en los folículos capilares e hidraten cada hebra, esta es una manera sencilla de cuidar tu cabello naturalmente. Cuando llevamos el cabello suelto, es inevitable que nuestro cabello se mueva hasta acercarse a la cara, pero debemos evitar en lo posible tocar tanto el cabello durante el día, nuestras manos están llenas de bacterias que al estar en contacto con nuestro cabello hacen que se reproduzca más oleosidad en el cuero cabelludo, por eso recuerda mantener alejadas tus manos del cabello para mantenerlo limpio por más tiempo.
  • Aunque parezca difícil, corta las puntas periódicamente, tal vez cada 3 meses, esto hará que tu cabello se oxigene y crezca más fuerte.
  • Cuando salgas a la calle, protege tu cabello del sol, ya sea con un sombrero elegante o divertido, un paraguas, un pañuelo, etc., todo esto con el fin de protegerlo de los rayos ultravioletas, en el mercado existen también productos que prometen proteger tu cabello e impedir que se debilite.

Formas de peinar y cuidar tu cabello

mascarillas para el cabello

  • La grasa y el polvo debilitan tu cabello, haciéndolo opaco y sin vida, por esto no debemos olvidar los instrumentos que utilizamos a diario para peinarlo o cepillarlo, ellos al igual que nuestro cabello se ensucian. Para limpiarlos, usa un recipiente grande y llénalo de agua tibia con un poco de bicarbonato, mezcla y sumerge los cepillos y peines durante 20 minutos aproximadamente, pasado este tiempo retira del recipiente, enjuágalos con abundante agua y deja secar toda la noche.
  • Una de las formas de mantener el cabello desenredado es peinándolo continuamente, 2 veces al día, una en la mañana y otra en la noche, así evitas que se hagan nudos en tu cabello, en cambio si eres de las que se le enreda mucho el cabello, evita el exceso de cepillado, ya que esto promueve la caída del cabello y lo quiebra, lo mejor es peinarlo pocas veces al día sin llegar al exceso.
  • Si eres de las que recoge su cabello con coletas, pues es necesario que sepas que esto incrementa la caída del cabello incluso haciéndola prematura, ya que al usarlas demasiado ajustadas provocan que se quiebre el cabello volviéndolo más fino. Una manera de evitar las coletas es cortando tu cabello, tal vez cambiando de look radicalmente, con un corte tipo bob, este corte se muestra más interesante que llevar una coleta todos los días… piénsalo.
  • Una excelente forma de secar tu cabello sin ayuda del secador y retirar la humedad, es envolviendolo en una toalla sin aplicar mucha fuerza para evitar maltratarlo, solo lo necesario para que la toalla absorba la humedad por lo menos por 5 minutos.
  • Uno de los puntos más importantes, es cuidar nuestro interior, nuestro organismo antes que el exterior, la alimentación es uno de los puntos más importantes para nuestro cuerpo, consumiendo vegetales, frutas y tomando muchísima agua harán que tu cabello luzca fuerte, sano y radiante, además de ser natural y muy sencillo.

Recuerda que para llevar y lucir un cabello hermoso debes llevar una alimentación balanceada, llena de vitaminas, hierro, zinc, calcio, entre otras más, inclínate por lo natural como lo son las mascarillas para el cabello caseras que además de que su preparación es muy sencilla te aportará una gran cantidad de vitaminas, la manera de como se muestra nuestro cabello es la forma en como somos por dentro, combina muy bien los ingredientes naturales adecuados y tendrás una cantidad de beneficios que tu cabello te sabrá agradecer. En la naturaleza podemos conseguir cualquier cantidad de maravillas, solo debemos conocer más de sus beneficios y vitaminas. Tal vez una mascarilla que contenga miel, aguacate y plátano, serian la mejor combinación para una mascarilla natural para el cabello, para el cabello reseco lo ideal son los aceites naturales, como el aceite de almendras dulces, el aceite de coco y el aceite de jojoba, ideales para nutrir e hidratar tu cabello.




Este artículo lo hemos escrito con la finalidad de conocer más sobre los cuidados que requieren nuestras melenas, por eso decidimos escribir un poco sobre mascarillas para el cabello y tips muy sencillos, a continuación algunas mascarillas que serán de tu mejor agrado:

Mascarillas para el cabello reseco