Mascarillas para el cabello seco

Las mascarillas para el cabello seco reparan, nutren, hidratan y suavizan, muchas veces deseamos un cabello hermoso, brillante y manejable, pero muchas veces nosotras somos las que dañamos nuestro propio cabello, ya que lo sometemos a tintes, secadores, planchas o rizadores, como también puede ser causa del ambiente, el sol, la contaminación o hasta por el mal comer, muchos son los factores. El recurrir a un dermatólogo puede resultar muy costoso, por esto hay formas más sencillas y menos costosas para reparar nuestro cabello sin salir de casa, podemos realizar mascarillas para el cabello seco y maltratado con ingredientes que muchas veces tenemos en nuestros hogares que utilizamos para cocinar, anímate a tratar tu cabello con ingredientes naturales y devuélvele el brillo que tanto deseas.

mascarillas para el cabello seco

Tips para cuidar el cabello

  • Evita exponerte al sol por mucho tiempo o si piensas hacerlo porque vas a la playa o la piscina, cubre tu cabello con una pañoleta súper chic y listo!
  • Muchas veces utilizamos el secador para que nuestro cabello seque más rápido, esto es sumamente grave ya que estamos quebrando el cabello con el exceso de calor que expulsa este aparato, te recomendamos secar tu cabello al natural, notarás poco a poco el cambio en él.
  • Evita lavar tu cabello todos los días, esto lo debilita mucho, si tienes el cabello normal a seco puedes lavarlo 1 o 2 veces por semana, si tienes el cuero cabelludo graso lávalo interdiario.

Mascarillas para el cabello seco y maltratado

Esta mascarilla para el cabello seco es muy sencilla de realizar, toma nota de los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 claras de huevo

En el mismo recipiente de vidrio o plástico que hayas agregado las yemas ambos huevos agrega las 2 cucharadas de mayonesa y la cucharada de aceite de oliva extra virgen, mezcla muy bien con ayuda de un tenedor plástico, puede que tarde un poco en integrarse los ingredientes, solo ten paciencia para que puedes aplicar esta mascarilla para el cabello seco, luego de que se hayan integrado muy bien los ingredientes aplica en tu cabello con una brocha para teñir, sino tienes brocha no te preocupes puedes aplicar con tus manos, esparce la mezcla mechón por mechón, así te aseguras que todo tu cabello recibirá este rico tratamiento, deja actuar en tu cabello durante 30 minutos aproximadamente con un gorro térmico o una bolsa plástica, pasado este tiempo retira con abundante agua y lava con tu shampoo habitual, notarás de inmediato que no será necesario aplicar acondicionador. Puedes realizar esta mascarilla para el cabello seco 1 vez a la semana por 1 mes.

mascarillas para el cabello seco

¿Para que nos sirve la mayonesa en el cabello?

Aunque sea difícil creerlo, la mayonesa es utilizada en muchos productos de belleza caseros, es ideal para cabellos secos y maltratados, reduce el frizz e hidrata a profundidad, es importante que sepas que ingredientes conforman la mayonesa para que entiendas porque hidrata tanto el cabello, se conforma de aceite, huevo y vinagre, gracias a estos ingredientes el cabello se recupera naturalmente.

¿Qué aporta el aceite de oliva a nuestro cabello?

El aceite de oliva es utilizado desde hace muchos años atrás para restaurar la piel y el cabello, esto se debe a la gran cantidad de nutrientes, incluso las grandes industrias de cosméticos de belleza lo incluyen en cada uno de sus productos regalándonos una hidratación extrema. Al ser utilizado en el cabello, este aportará vitamina E, fortaleciéndolo, llenándolo de vida y además aumenta el crecimiento del mismo rápidamente.

Propiedades de la yema de huevo en el cabello

Es importante que sepas que al utilizar solo la yema del huevo, que es la que contiene más grasa, es utilizada para nutrir, reparar y humectar el cabello seco y maltratado a profundidad, pero cuando se utiliza solo la clara del huevo, esta es utilizada para tratar cabellos oleosos. El huevo es rico en proteínas, el cual evita que el cabello se quiebre y crezca mucho más fuerte.

Mascarillas para el cabello seco y sin brillo

Disfruta de esta mascarilla para el cabello seco y devuélvele la suavidad y el brillo que tanto se merece, sigue los siguientes pasos a continuación:

  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de aceite de coco

En un bowl plástico agrega las 2 cucharadas de mayonesa, la cucharada de cacao en polvo y la cucharadita de aceite de coco, mezcla todos los ingredientes con una cuchara plástica, notarás que se formará una pastica suave, aplica en tu cabello con una brocha para teñir mechón por mechón, sino tienes brocha no es problema, aplica con tus manos, luego de haber aplicado toda la mezcla en tu cabello, recógelo con una pinza y coloca un gorro térmico o una bolsa plástica, deja que actué en tu cabello por 30 minutos, cuando haya pasado el tiempo, retira con abundante agua para retirar la mayonesa, luego lava tu cabello con tu shampoo habitual, te recomendamos no aplicar acondicionador ya que tu cabello quedará muy suave y no será necesario. Aplica esta mascarilla para el cabello seco 1 vez a la semana.

mascarillas para el cabello seco

Recomendaciones: si queda un poco de mezcla de estas mascarillas para el cabello seco, no las guardes para otra ocasión, deséchalas, ya que estas mascarillas para el cabello seco contienen ingredientes naturales que son perecederos, que suelen dañarse o descomponerse fácilmente, siendo inseguros para volverlos a usar.

Recuerda que para realizar estas mascarillas para el cabello seco necesitarás utensilios plásticos o de madera, igualmente recipientes de vidrio o plástico ya que los de metal alteran las propiedades de los ingredientes.

Originally posted 2015-11-25 11:00:07. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...