Mascarillas para el cabello maltratado

Las mascarillas para el cabello maltratado son ideales ya que reparan desde la raíz hasta las puntas, fortaleciéndolo y llenándolo de brillo. Nuestro cabello se encuentra constantemente expuesto a varias situaciones como el sol, el ambiente, secadores, planchas, tenazas y hasta lo que comemos diariamente influye en nuestro cabello, ya que todo se refleja en él y aunque no queramos no podemos evitarlo, en el mercado se encuentra una gran variedad de productos especiales para reparar el cabello pero muchas veces esto no es suficiente, se necesita mucho más que eso para mantener nuestro cabello hidratado, fuerte y brillante, las mascarillas para el cabello maltratado son un plus para tu rutina de belleza, ya que sin salir de casa puedes realizarlas con ingredientes que tengas a la mano y naturales. Anímate y toma nota!

mascarillas para el cabello maltratado

Mascarillas caseras para cabello reseco y maltratado

Para realizar esta mascarilla reparadora necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de aguacate o un trozo pequeño de aguacate
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 cucharada de aceite de coco orgánico
  • ½ banana
  • Procesador de alimentos o licuadora

Primero, bate el huevo y deja reposar mientras cortas en trozos pequeños la media banana, agrega el huevo, la banana junto con la cucharada de aceite de aguacate, la cucharada de miel de abeja y el aceite de coco orgánico en la licuadora, mezcla muy bien de manera que no queden residuos de la banana (si dejas residuos grandes de banana, este será muy difícil de remover del cabello), cuando esté lista la mezcla aplica en tu cabello empezando desde las puntas hasta la raíz, mechón por mechón, preferiblemente con una brocha para teñir, sino tienes brocha no es problema, aplica con tus manos cuidadosamente, al terminar de aplicar la mezcla recoge tu cabello y pon un gorro térmico o bolsa plástica para concentrar el calor y asegurar que la mezcla penetre en cada hebra durante 30 minutos, pasado el tiempo lava tu cabello con tu shampoo y acondicionador habitual. Puedes realizar esta mascarillas para el cabello maltratado cada 15 días.

Beneficios del huevo en el cabello

Una de las formas más sencillas de incluir el huevo en tu rutina de belleza es realizando mascarillas, estas demuestran que en poco tiempo aportarán a tu cabello lo necesario! El huevo es un alimento sumamente rico en grasas buenas y proteínas, este cierra las cutículas y repara el cabello aportando un brillo intenso, además es ideal para cueros cabelludos resecos y escamados.

La banana y sus beneficios

La banana o plátano, ambos contienen un alto nivel de fibra y una mínima cantidad de grasas, el cual es muy utilizado en cabellos secos y maltratados ya que nutre a profundidad, suaviza e hidrata.

mascarillas para el cabello maltratado

Propiedades del aceite de aguacate para el cabello

Este aceite en particular, se destaca por balancear el pH del cabello e hidratar cabellos muy secos y maltratados, contiene además ácido fólico, hierro, potasio y es antioxidante.

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco es un regenerador tanto de la piel como del cabello, es un extracto oleoso ideal para hidratar y sellar las cutículas del cabello gracias a sus vitaminas y ácidos grasos.

¿En que ayuda la miel a los cabellos maltratados?

La miel tiene una gran cantidad de cualidades que aportarán a tu cabello lo necesario para mantenerlo sano y radiante, además es natural, contiene vitaminas y encimas que al usarlo con frecuencia reduce la sequedad en el cabello.

Mascarillas para cabello maltratado y puntas abiertas

Esta mascarillas para el cabello maltratado le devolverá el brillo y reparara el daño de tu cabello con tan solo 4 ingredientes que se encuentran al alcance de tus manos, toma nota:

  • ½ aguacate mediano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 2 pencas de sábila pequeñas
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • Procesador de alimentos o licuadora

Limpia la sábila, retira toda su piel de manera que solo quede el cristal y retira la sustancia amarillenta que es el yodo, córtala en trozos y agrégala a la licuadora, luego retira la piel de la mitad de un aguacate, igualmente córtalo en trozos y lo agregas a la licuadora, luego de esto agrega las 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, las 2 cucharadas de mayonesa y las 2 cápsulas de vitamina E, licua muy bien todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla homogénea, asegúrate que no queden residuos ya sea del aguacate o la sábila, al tener la mezcla lista aplica en tu cabello de medios a puntas, puedes aplicarla con una brocha para teñir o simplemente esparcir la mezcla con tus manos, eso sí! hazlo mechón por mechón, así la mascarilla estará en cada hebra, luego recoge tu cabello con una pinza y coloca en tu cabeza un gorro térmico o una bolsa plástica, las dos tienen la misma función, que es generar calor y hacer que la mascarilla penetre muy bien, deja actuar durante 40 minutos aproximadamente, pasado este tiempo lava tu cabello con tu shampoo y acondicionador habitual. Aplica esta mascarillas para el cabello maltratado cada 8 días.

mascarillas para el cabello maltratado

Sábila para el cabello

La sábila o aloe vera es utilizado para el cuidado de la piel y el cabello, hidrata el cuero cabelludo y el resto del cabello, elimina caspa, ardor o picazón. En el mercado se consigue cualquier tipo de producto que contenga este ingrediente principal que es la sábila o aloe vera y efectivamente es totalmente benéfico gracias a sus vitaminas y minerales que estimulan el crecimiento del cabello. Las mascarillas para el cabello maltratado a base de sábila son ideales para lucir un cabello hermoso y saludable.

Originally posted 2015-11-13 23:18:43. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...