Mascarillas para aclarar la piel

En este artículo vamos a compartir contigo 2 mascarillas para aclarar la piel muy fáciles de preparar y muy económicas. Nuestra piel esta siempre expuesta a situaciones externas que, con el paso del tiempo provoca la aparición de manchas, imperfecciones, líneas de expresión y resequedad en la piel, lo que da como resultado una piel oscura, manchada y cansada, actualmente hay una gran variedad de cosméticos especiales para aclarar la piel de forma uniforme, pero también tenemos la posibilidad de recurrir a mascarillas para aclarar la piel que se realizan con ingredientes naturales y además son muy efectivas, atrévete a realizar estas mascarillas para aclarar la piel y siéntete más joven por mucho mas tiempo.

mascarillas para aclarar la piel

¿Cómo evitar que la piel de la cara se manche?

  • Aunque no lo creas, la rutina de limpieza que realizamos a diario evita la aparición de manchas, marcas o paños en la piel, como por ejemplo, 1er paso jabón especial para tu tipo de piel, 2do paso tónico facial, 3er paso crema hidratante (preferiblemente que incluya gotas de aceite de rosas o cítricos).
  • Exfoliar la piel es muy importante, ya que la renueva eliminando cualquier tipo de impurezas y removiendo células muertas, te recomendamos exfoliar tu piel 1 vez por semana.
  • Llena tu nevera de vegetales y frutas, para que puedas incluirlos en tu dieta, esto ayudará a desintoxicar tu cuerpo.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina E es muy beneficioso para la piel, algunos alimentos que contienen esta vitamina son, la piña, las almendras, espinacas, brócoli, etc.
  • Algo muy… pero muy importante es utilizar protector solar, tanto dentro como fuera de tu casa, protege tu piel de los rayos del sol diariamente.

Mascarillas para aclarar la piel grasa

Esta mascarilla es ideal para pieles grasas con manchas, en poco tiempo notarás resultados, solo ten paciencia y anímate a realizarla.

  • Cáscaras o concha de un limón fresco
  • Zumo de ½ limón
  • 2 cucharadas de avena en polvo

Lo primero que debes hacer es cortar en pequeños trozos la cáscara de un limón, colócalos en un recipiente de vidrio, agrega el zumo de ½ limón y las 2 cucharadas de avena en polvo, luego mezcla con una cuchara de madera o de plástico, debes saber que antes de aplicar esta mascarilla para aclarar la piel debes limpiarla con agua y jabón, después de haberla limpiando aplica la mascarilla en tu cara con tus dedos (recuerda lavar tus manos con agua y jabón antes de hacerlo), te recomendamos pedir ayuda a otra persona para que te aplique la mezcla mientras estas acostada, ya sea en la cama o en el sofá, mantén la mezcla en tu cara por 15 minutos, pasado el tiempo retira con abundante agua fresca o fría, seca con un paño suave dando leves toques sin frotar. Aplica esta mascarilla para aclarar la piel 1 vez a la semana.

Nota importante: las mascarillas que contengan limón se deben tratar con cuidado, son muy beneficias, pero hay que tomar en cuenta que solo deben ser aplicadas en la piel de noche, ya que si las aplicas en el día, estas podrían manchar tu piel.

mascarillas para aclarar la piel

La cáscara de limón y sus beneficios

Sabemos que el zumo de limón es antibacterial, antiséptico, ayuda a controlar el exceso de sebo en pieles mixtas a grasas y además está lleno de vitaminas que ayudan a la piel a aclararse uniformemente, al saber esto nos preguntamos ¿la cáscara de limón es igual o más poderosa que su jugo? Pues sí, incluso la cáscara contiene más vitaminas que el jugo que lleva dentro, el cual contiene entre 5 y 10 veces más vitaminas que el zumo. Una manera maravillosa de aprovechar sus beneficios es poniéndolo a congelar y luego rayar la cáscara.

Propiedades de la avena

Entre los tantos beneficios que aporta la avena dentro y fuera de nuestro cuerpo, también esta, incluirla en cada una de las mascarillas para aclarar la piel, no solo por su suave olor, también es un poderoso rejuvenecedor de piel, exfolia, aclara y combate el acné.

Mascarillas caseras para aclarar la piel

Esta mascarilla casera para aclarar la piel promete eliminar manchas y a su vez rejuvenecerla, gracias a la combinación de sus ingredientes, toma nota de los siguientes pasos:

  • ¼ de taza de lechosa
  • 1 zanahoria cocida con concha
  • 1 cucharada de miel
  • Licuadora o procesador de alimentos

Al tener la zanahoria cocida, córtala en trozos, agrega a la licuadora junto con el ¼ de taza de lechosa y la cucharada de miel, licua hasta que se hayan integrado los ingredientes y notes que la mezcla se ha vuelto homogénea, antes de aplicar esta mascarilla para aclarar la piel debes limpiar tu cara con agua y jabón, ahora sí! aplica la mezcla en tu piel con una brocha o con la yema de los dedos (antes de tocar tu cara debes lavar muy bien tus manos con agua y jabón, así evitas llevar bacterias a la misma), luego deja que la mascarilla actúe en tu piel por unos 30 minutos, cuando hayan pasado la media hora retira la mascarilla con abundante agua, trata que el agua sea fría o fresca, seca con un paño suave dándote leves golpecitos sin frotar, termina aplicando una crema hidratante. Te recomendamos aplicar esta mascarilla para aclarar la piel 1 vez por semana.

mascarillas para aclarar la piel

¿Que ofrece la lechosa a nuestra piel?

La lechosa contiene papaína y vitamina A, las cuales ayudan a eliminar impurezas y células muertas en la piel, es perfecta para tratar pieles secas, ya que contiene minerales y tiene un bajo nivel de sodio, lo cual mantiene hidratada la piel por mucho más tiempo. Es muy importante alimentarnos de forma saludable y que mejor que la lechosa que nos ayuda a purificar y limpiar nuestro cuerpo por dentro y por fuera, sin dejar de mencionar lo suave que se sentirá la cara al incluirla en mascarillas para aclarar la piel.

Propiedades de la zanahoria

Las mascarillas para aclarar la piel son sumamente maravillosas y más aún cuando se incluye un ingrediente valioso como la zanahoria. La zanahoria ayuda a controlar el exceso de grasa, elimina manchas, marcas de acné, atenúa arrugas, resguarda la piel contra los radicales libres y regenera las células de la piel haciéndote lucir más joven.

La miel y sus propiedades

La miel es un complemento necesario y muy inteligente en mascarillas para aclarar la piel, esta ayuda a cicatrizar granos y espinillas, es antibacterial, regenera, humecta y limpia de forma muy suave en cada uno de tus poros sin ser agresivo.

Recomendaciones: es importante que sepas, que al momento de realizar mascarillas para aclarar la piel utilices recipientes y utensilios adecuados según su material. Utiliza recipientes o bowls de vidrio o plástico, igualmente utensilios como, cucharas o tenedores, deben ser de madera o plástico ¿porque decimos esto? Debido a que muchas veces tomamos lo primero que vemos como, utensilios de metal que alteran las propiedades de los ingredientes, pudiendo hacer reacción en la piel. Realiza mascarillas para aclarar la piel de forma segura y luciendo una piel radiante.

Originally posted 2015-12-05 15:00:41. Republished by Blog Post Promoter

Comenta sobre estas mascarillas desde tus redes sociales

Loading Facebook Comments ...