Las mascarillas para la cara junto al uso continuo de cremas faciales, hacen una dupla perfecta para nuestra rutina de belleza, podemos realizar grandes combinaciones con los mejores ingredientes naturales y lo mejor de todo ¡sin salir de casa! Alguna vez te has preguntado ¿Cómo puedo hacer para que mi cara luzca más joven? ¿Podré salir algún día de mi casa sin maquillaje? ¡La respuesta está ante ti… las mascarillas para la cara acompañadas de cremas que mejoren el aspecto de la piel, ofrecen diversos beneficios, ellas limpian, purifican, tonifican, regeneran la piel y muchas otras cosas más! El punto es, si tenemos todo al alcance de nuestras manos ¿porque no empezar a utilizarlo? ¡Anímate y realiza las mejores mascarillas para la cara!
 

Tips para cuidar tu cara y no morir en el intento

  • Lava tu cara con un jabón neutro, que sea suave. Acostúmbrate a leer las especificaciones, así te aseguras de no dañar tu piel.
  • Exfolia tu cara, este paso es muy importante, ya que eliminas cualquier tipo de impurezas y células muertas, te recomendamos exfoliar la cara 1 vez a la semana si eres de piel normal a seca y 2 veces a la semana si eres de piel mixta a grasa.
  • Aplica un tónico o astringente, para retirar algún rastro de suciedad que haya quedado en tu piel, esto limpiará tu cara y a su vez la mantendrá tonificada.
  • Hidratante facial, este ayuda a mantener la humedad y la retiene por mucho más tiempo, si eres de piel normal a seca utiliza cremas hidratantes, en cambio si eres de piel mixta a grasa aplica un gel hidratante, ya que estos son más fáciles de absorber.
  • ¡Protege tu piel! la mejor manera de protegerla es aplicando un protector solar diariamente, ¡Que no te dé flojera! Aunque no salgas de casa o que solo saldrás 2 minutos, lo importante es que protejas tu piel, otras opciones podrían ayudarte es utilizar sombrilla, sombrero, lentes de sol o pañoleta.
  • Aplica al menos 1 vez por semana mascarillas para la cara.

Mascarillas reafirmantes para la cara

¿Tu piel luce descuidada y con flacidez? Anímate a realizar mascarillas para la cara. Esta es una excelente opción a la hora de combatir la flacidez en la piel, con ingredientes naturales que te ayudarán a frenar un poco el paso del tiempo. Los resultados son tan buenos que dejaran de llamarte “Señora”. Toma nota de los ingredientes:

  • 2 cdas. de avena en polvo
  • 4 cdas. de yogur natural
  • 2 cdas. de zumo de 1 naranja

En un recipiente agrega los ingredientes, mezcla suavemente hasta que  se integren, ahora bien… antes de aplicar esta mascarilla para la cara, límpiala con agua y jabón, luego de esto aplica la mascarilla en cara y cuello con ayuda de una brocha, o bien, con tus dedos (recuerda lavar tus manos con agua y jabón antes de tocar tu cara, así evitas llevar bacterias a la misma), deja actuar durante 20 minutos, pasado el tiempo retira con abundante agua fría realizando movimientos circulares, seca con un paño suave o toalla desechable con leves golpecitos sin frotar, finaliza con una crema hidratante en cara y cuello. Te recomendamos aplicar esta mascarilla para la cara 1 vez por semana, sólo de noche.

La naranja y sus beneficios

La naranja es una rica fruta cítrica llena de vitamina C, vitaminas del tipo B, minerales como el magnesio que ayuda a controlar el exceso de sebo en tejidos grasos. Esta fruta es muy utilizada en productos de cosmética para mantener la belleza natural y revitalizar la piel, es perfecta para el cuidado del cabello, uñas y piel, el consumo de una naranja a menudo, proporcionará una piel más hidratada, manteniendo la humedad.

 Mascarillas para la cara caseras

Esta mascarilla para la cara es súper beneficiosa, es astringente y micro exfoliante gracias a la combinación de la fresa y la avena, proporcionando suavidad y luminosidad ¡Anímate a probarla! Apunta los siguientes pasos:

  • 5 fresas
  • 2 cdas. de avena en hojuelas o en polvo
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 1 cda. de miel de abeja
  • 1 cda. de yogur natural
  • Licuadora o procesador de alimentos

Licua hasta que se hayan integrado todos los ingredientes, cuando ya veas una mezcla con textura homogénea, esta estará lista para aplicar, solo que antes debes lava tu cara con agua y jabón, hecho esto, aplica la mezcla en cara y cuello con movimientos circulares, al aplicar esta mascarilla estarás proporcionando a su vez una exfoliación suave. Deja actuar durante 20 minutos, pasado este tiempo retira la mezcla con abundante agua fría para ayudar a cerrar los poros, seca con un paño desechable con leves golpecitos sin frotar, finaliza con una crema hidratante si eres de piel normal a seca o un gel hidratante en caso que tu piel sea mixta a grasa. Puedes aplicar esta mascarilla 1 vez a la semana.

Luego de los resultados ¿Te atreverías a salir de casa sin maquillaje y lucir una piel radiante?

Beneficios de la fresa

Las fresas ayudan a tonificar y retrasar la aparición de líneas de expresión en la piel, haciéndote lucir mucho más joven, además de ello, actúa en la piel como un exfoliante suave debido a su textura, eliminando células muertas e impurezas. Aunque no lo creas el consumo de fresas es ideal para nuestro organismo y cuerpo, ya que estas actúan en nuestra piel como un protector solar y ayuda a reducir los riesgos de cáncer.

Recomendaciones: Para realizar mascarillas para la cara nunca utilices utensilios de metal, ya que estos alteran las propiedades de los ingredientes, pudiendo hacer alguna reacción en tu piel. Embellece tu piel cada día más, que de seguro tus amigas te preguntarán ¿Qué estás haciendo para lucir más joven?